Detuvieron a dos hinchas de Independiente cuando viajaban rumbo a Córdoba: en la caravana había armas blancas y pirotecnia
Tuvo lugar en el Peaje de Toledo, en la Ruta Nacional N° 9, el mismo sitio donde se habían requisado a los micros de hinchas de River antes del partido con Talleres por la Libertadores.
Independiente enfrentará hoy a Godoy Cruz en los octavos de final de la Copa Argentina, desde las 21:10 en el estadio Mario Alberto Kempes.
Sin embargo, la previa del partido ha quedado empañada por la detención de dos hinchas del Rojo que se encontraban en camino al estadio.
Esta situación se produjo por resistencia a la autoridad en el peaje de Toledo (Ruta Nacional N° 9) y en contexto de un operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), según pudo averiguar Doble Amarilla.
Los dos detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Toledo, donde interviene la Fiscalía de Instrucción de la localidad de Río Segundo.
La requisa a los micros de Independiente
En total fueron 15 los autobuses inspeccionados por las fuerzas de seguridad, con un total de 900 personas controladas. Al mismo tiempo, ocho individuos fueron notificados de impedimento para ingresar a eventos deportivos.
Se secuestraron grandes cantidades de alcohól, pirotecnia y utensillos de cocina (un total de 19 elementos cortopunzantes), además de material estupefaciente, como cocaína y marihuana.
Antecedentes en el peaje de Toledo
En la previa del partido entre River y Talleres de Córdoba por la Copa Libertadores, las autoridades policiales de la provincia requisaron a los micros que trasladaban a los hinchas millonarios.
De acuerdo a lo informado por Doble Amarilla, en aquel momento se secuestraron bebidas alcohólicas y diferentes sustancias.