La decisión final sobre el futuro de Martín Demichelis aún no está tomada y la misma podría tomarse hoy. En ese sentido, en las próximas horas habrá nuevas charlas entre los dirigentes más importantes de River para terminar de definir cuál va a ser el camino. Hay dos vertientes: esperar al partido del fin de semana y luego volver a hablar, o cortar el ciclo de manera anticipada.

En la jornada del jueves, el técnico se reunió por más de una hora con Enzo Francescoli (manager) y Leonardo Ponzio (secretario deportivo), dos hombres fuertes del fútbol dentro del club. Sin embargo, no participaron dirigentes, ya que Jorge Brito y Matías Patanián se encuentran fuera del país. Este último es quien lo mantiene en el cargo y es tanta la tensión como el descrédito hacia la figura del DT que gran parte del Departamento de Fútbol ya piense en un cambio de mando, tal como contó Doble Amarilla.

No fue un encuentro para darle un respaldo. Pese a que en el cónclave se trató de bajar un mensaje hacia el exterior de calma y ratificación, lo cierto es que su futuro sigue en duda. Le dieron a entender que su continuidad depende del día a día, más allá que es una obligación obtener un buen resultado contra Sarmiento. El empate agónico en El Monumental y la derrota en Mendoza acompañada de una mala actuación, aceleraron los procesos.

La decisión final sobre su futuro aún no está tomada. Tal como contó Doble Amarilla, la misma podría tomarse inclusive antes del domingo. En ese sentido, esta tarde habrá nuevas charlas entre los dirigentes más importantes de River para terminar de definir cuál va a ser el camino. Hay dos vertientes: esperar al partido del fin de semana y luego volver a hablar, o cortar el ciclo de manera anticipada.

Según pudo saber Doble Amarilla, las chances más grandes están dirigidas a que, sea cual sea el resultado ante Sarmiento, Demichelis no siga siendo el técnico del “Millonario” y que no llegue a la serie de Copa Libertadores ante Talleres. Esa es la intención que tienen hoy en buena parte de la cúpula dirigencial.

Bajo este contexto, quienes creen en su precipitada salida piensan que no es necesario que el domingo la cancha se exprese de una manera contundente y, de este modo, desgastar al entrenador y a los jugadores. A su vez, que la hostilidad que ya hay sobre cuerpo técnico y plantel escale a niveles más altos y que, por primera vez, la dirigencia reciba una masiva reprobación, algo que quieren evitar.

Son horas clave para el futuro del joven técnico riverplatense. Tal como contó Doble Amarilla, la frase “ciclo cumplido” resuena en Nuñez. Muchos piensan que la suerte ya está echada, que no hay retorno y es cuestión de tiempo para que se concrete el final. Solo queda determinar si la última página de esta historia se escribirá el domingo o tendrá un capítulo más.