Edinson Cavani tiene todo listo para ponerse la camiseta de Boca Juniors. El delantero llega tras su paso por Valencia de España y, de no mediar imprevistos, disputará los octavos de final de la CONMEBOL Copa Libertadores de América, ante Nacional de Uruguay. Su fichaje se concretará luego de fallidos arribos al “Xeneize”.

Hasta que firme su contrato, Boca trabaja a contrarreloj para liberar un cupo de extranjero. Jan Hurtado, Oscar Romero y Sebastián Villa son las posibilidades que analizan los responsables del fútbol profesional “Xeneize” para el inminente arribo de Edinson Cavani. 

Es que el delantero uruguayo destrabó su salida de Valencia y firmó la rescisión de su vínculo, recibiendo un pago de €1,5 millones por parte del conjunto ‘Che’. La prioridad es anotarlo para que juegue la instancia de octavos de final ante Nacional. Sin embargo, para que se termine de concretar la operación, hace falta que Hurtado, Romero o Villa abandonen la institución.

El delantero venezolano fue contactado por Luis Zubeldía, quien se encuentra en Liga de Quito, y podría emigrar. El paraguayo Oscar Romero, por su parte, no sería tenido en cuenta y ya recibió el llamado de Rubén Insua para sumarse a San Lorenzo, que competirá en la Sudamericana a partir de agosto. Distinto es el caso de Sebastián Villa, condenado por violencia de género sobre su expareja Daniela Cortes, que por ahora no tuvo ofrecimientos formales y tiene contrato hasta diciembre de 2024.

El arribo de Cavani es inminente. El atacante de 36 años, oriundo de Salto, viene de jugar en Danubio, Palermo, Napoli, PSG, Manchester United y el mencionado Valencia.