El día después: cómo se reconfigura River tras la eliminación en torneo local y con la Copa Libertadores por delante
Luego de la derrota frente a Tigre, Marcelo Gallardo pone rápidamente manos a la obra y rearma un plantel golpeado. La próxima cita será ante Colo-Colo por el certamen internacional, el gran objetivo que le queda vigente durante este semestre al Millonario.
En el Monumental, Tigre dio la sorpresa y venció a a un desconcertado River por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Ante esta situación, los de Marcelo Gallardo tienen como frente la Copa Libertadores y dos fechas por jugar en un contexto delicado en lo anímico.
Con este último golpe por la Copa de la Liga Profesional, el entrenador millonario acumula la derrota número 16 en cruces directos desde que asumió como director técnico hace ocho años.
En ese contexto, el 'Millo' fue víctima en el propio estadio Monumental de una derrota dura, de esas que dejan secuelas, más allá de que el porcentaje del 'Muñeco' en cruces mano a mano sigue siendo alto sobre un total de 76 partidos entre torneo doméstico y las copas internacionales.
El ciclo de Gallardo, que se inició durante el otoño de 2014, tiene un 77% de eficacia en eliminaciones directas, así llegó a jugar 17 finales, aunque la reciente caída ante Tigre fue de las más flojas que se recuerden si se tiene en cuenta al rendimiento colectivo y también de algunas individualidades.
Sin embargo, River debe reponerse rápido, ya que la próxima semana recibirá al Colo-Colo en un partido en que hasta con un empate le garantizará el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Para estos cruces, el entrenador riverplatense recuperará al colombiano Juan Fernando Quintero, quien sufrió un desgarro hace 21 días y la idea es que la semana que viene ya tenga pruebas para poder estar presente.
El otro jugador lesionado es Matías Suárez, pero el cordobés necesita más tiempo de recuperación y es posible que no lo arriesguen durante todo mayo para que pueda empezar con mejor preparación la competencia en el próximo torneo local en junio.
El torneo doméstico largo comenzará el viernes 5 de junio y seguramente Suárez será de la partida, lo mismo que Julián Álvarez, a quien River vendió al Manchester City, pero se aseguró que recién se marchará durante la primera semana de julio, luego de haber jugado ambos cruces de los octavos de la Libertadores.
Lo cierto es que el plantel tiene descanso luego de haber caído ante Tigre y volverá a entrenarse mañana en el predio que posee en Ezeiza para preparar desde el lunes que viene el partido ante Colo-Colo del próximo jueves a las 21 en el Monumental.