El esperanzador mensaje del jugador de San Lorenzo, Oswaldo Balanta, en plena recuperación: "De a poco..."
El mediocampista colombiano generó una enorme conmoción en San Lorenzo y en el fútbol argentino tras sufrir un ataque cardíaco durante un entrenamiento. Mientras progresa y continúa internado, el jugador utilizó su cuenta personal para describir las sensaciones del momento. Detalles.
El mediocampista Oswaldo Balanta continua con su internación tras su afección cardíaca, y en redes publicó este viernes una foto que entusiasma a San Lorenzo y al fútbol argentino.
El delantero se volvió noticias semanas atrás, tras sufrir un paro cardíaco en el entrenamiento de la Reserva tras un traumatismo torácico. La labor de los cuerpos médicos de Primera y Reserva actuaron con maniobras de RCP y desfibrilación, que fueron exitosas y hoy le permiten a Balanta continuar con una favorable recuperación.
Mientras cuenta con visitas de su familia y seres queridos en una sala común del Hospital Finochietto, Balanta compartió una foto en compañía de su representante y una camiseta suya con la 9 azulgrana, junto a una sonrisa que levanta el humor de más de uno luego de momentos de enorme preocupación en su momento.
El último parte médico alentador de Oswaldo Balanta
El pasado domingo 30 de marzo, San Lorenzo utilizó sus cuentas oficiales y compartió un nuevo parte médico sobre Oswaldo Balanta, con una importante y alentadora actualización de su estado salud.
En la continuidad de su internación en el Sanatorio Finochietto, el club del Bajo Flores compartió en redes sociales un comunicado, donde informó que el futbolista “se encuentra hemodinámicamente compensado y en buen estado general”.
A su vez, en el escrito San Lorenzo detalló que a Balanta “se le retiró la asistencia mecánica respiratoria, está sin sedación y se encuentra lúcido", está acompañado por su madre y ha recibido visitas con las que incluso entabló diálogo.
El club concluyó su comunicado advirtiendo la continuidad de la internación del jugador en Unidad Coronaria del sanatorio, y que este lunes se le realizarán nuevos exámenes. “¡Fuerza Oswaldo! ¡Estamos con vos!”, cerró el club.