San Lorenzo utilizó sus cuentas oficiales este domingo y compartió un nuevo parte médico sobre Oswaldo Balanta, con una importante y alentadora actualización de su estado salud.

El jugador colombiano mantiene en vilo al mundo azulgrana y al fútbol argentino, luego de sufrir un grave episodio cardíaco en el entrenamiento matutino del pasado miércoles junto al resto del plantel conducido por Miguel Ángel Russo.

En la continuidad de su internación en el Sanatorio Finochietto, el club del Bajo Flores compartió en redes sociales un comunicado, donde informó que el futbolista “se encuentra hemodinámicamente compensado y en buen estado general”.

A su vez, en el escrito San Lorenzo detalló que a Balanta “se le retiró la asistencia mecánica respiratoria, está sin sedación y se encuentra lúcido", está acompañado por su madre y ha recibido visitas con las que incluso entabló diálogo.

El club concluyó su comunicado advirtiendo la continuidad de la internación del jugador en Unidad Coronaria del sanatorio, y que este lunes se le realizarán nuevos exámenes. “¡Fuerza Oswaldo! ¡Estamos con vos!”, cerró el club.

El festejo de gol de San Lorenzo con dedicatoria para Balanta, y la palabra de Russo tras lo sucedido

San Lorenzo empató con Lanús con un golazo de Iker Muniain, que en su festejo no se olvidó de Oswaldo Balanta. En medio de la celebración por el tanto, los futbolistas del “Ciclón” posaron con una camiseta en apoyo al juvenil de 22 años: ¡Fuerza Balanta!

La evolución del delantero tampoco paso por alto en la conferencia de prensa de Miguel Ángel Russo, que también habló del tema: “Por suerte el chico está mejor, hay que seguir esperando pero esto es mérito del club y los médicos". 

“No pongo esto como excusa pero hay que decir que fue una semana distinta. Lo importante es que el chico está mejor y que el club respondió con todos los elementos”, marcó ”Miguelo".