El fútbol argentino, una cuna de talentos: ¿cuáles serán los jóvenes que animarán la competición?
El 2021 tuvo como protagonistas a varios jugadores que están dando sus primeros pasos en Primera División. Tal es así que algunos de ellos fueron convocados por Lionel Scaloni para la Selección Argentina. El mayor exponente de este reducido grupo es Julián Álvarez, quien fue adquirido por el Manchester City en los últimos días, aunque tendrá unos meses más para desplegar su juego en nuestro país. Luis Vázquez, en Boca, sorprendió a propios y extraños y se ganó rápidamente el puesto. Facundo Farías fue la 'figurita difícil' del mercado de pases y José López, el goleador que nadie tenía en carpeta. ¿En dónde habrá que poner la lupa? Detalles.
El fútbol argentino es una cuna de talentos. De eso no hay ninguna duda. En los últimos años emigraron jugadores que, hoy por hoy, están brillando en Europa (y en la Selección Argentina). Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul son dos de este selecto grupo. Sin embargo, debemos poner la lupa sobre otros jóvenes argentinos que, en este caso, animarán la Copa de la Liga 2022.
El 2021 tuvo como protagonistas a varias promesas que están dando sus primeros pasos en Primera División. Tal es así que, algunos de ellos fueron convocados por Lionel Scaloni para el combinado nacional.
El mayor exponente de este reducido grupo es Julián Álvarez, quien fue adquirido por el Manchester City en los últimos días en una suma millonaria, aunque tendrá unos meses más para desplegar su buen fútbol en nuestro país. Luis Vázquez, en Boca, sorprendió a propios y extraños y se ganó rápidamente el puesto. Facundo Farías fue la 'figurita difícil' del mercado de pases y José López, el goleador que nadie tenía en carpeta.
Agustín Almendra (21 años), Alan Varela (20 años) y Exequiel Zeballos (19 años) son los diamantes que buscará pulir, durante este 2022, Sebastián Battaglia. A pesar de la corta edad de los tres, tienen decenas de partidos en el lomo y forman parte del plantel profesional del Xeneize. Lo mismo sucede en River con Santiago Simón (19 años) y Enzo Fernández (21 años). Ambos fueron piezas claves para el armado del equipo de Marcelo Gallardo.
Uno de los 'más pequeños' que aún no explotó es Luca Orellano. Tiene apenas 21 años y varios partidos en la máxima categoría de Vélez. En los últimos encuentros, se ganó a fuerza de voluntad y buen fútbol, su puesto en el equipo de Mauricio Pellegrino. ¿Lo mejor de él? Aunque tiene pocos goles, la gambeta, la calidad y la técnica es lo más destacado de su juego.
Por otro lado, Gino Infantino (Rosario Central, nacido en 2003), Julián Aude (Lanús, 2003), Valentín Barco (Boca Juniors, 2004) y Misael Jaime (Newells Old Boys, 2004) son los Sub-17 que dieron los primeros pasos y buscarán afirmarse durante el próximo semestre.