San Lorenzo mantiene su racha positiva en el inicio del Torneo Apertura, y gran parte de su éxito se debe a la solidez defensiva comandada por su arquero, Orlando Gill. El arquero paraguayo no solo es una pieza clave para el equipo, sino que también sigue acumulando logros individuales.

Tras el empate sin goles ante Vélez Sarsfield el pasado sábado 8 de febrero, el arquero se acerca a otro récord significativo en la historia del club de Boedo.

El próximo récord que buscará romper Orlando Gill en San Lorenzo

Desde su debut en el primer equipo, Gill mostró seguridad bajo los tres palos, justificando la confianza que Miguel Ángel Russo depositó en él al otorgarle la titularidad.

Su última actuación le permitió superar una marca que ostentaban José Luis Félix Chilavert y César Mendoza, quienes habían logrado la mejor racha de arranque de torneo sin recibir goles en tres encuentros consecutivos. Con cuatro partidos sin ser vencido, el joven arquero ha dejado su huella en el “Ciclón”.

El próximo récord que buscará romper Orlando Gill en San Lorenzo

Pero su desafío no termina aquí. Ahora, el guardián del “Ciclón” se pone un objetivo aún mayor: alcanzar el registro de Augusto Batalla, quien en 2022 acumuló 434 minutos sin recibir anotaciones. Hasta el momento, Gill lleva 378 minutos con la valla invicta, por lo que solo necesita 56 minutos más sin encajar goles para igualar la histórica marca.

X de Estadísticas CASLA

La siguiente prueba para el arquero y su equipo será el jueves 18 de febrero, cuando San Lorenzo reciba a Platense en el Estadio Pedro Bidegain por la quinta jornada del certamen. En una campaña donde el “Cuervo” se mantiene invicto, con dos triunfos y dos empates, el equipo buscará prolongar su buen momento mientras Gill intentará hacer historia en el fútbol argentino.

El próximo récord que buscará romper Orlando Gill en San Lorenzo

Los positivos números de Orlando Gill en San Lorenzo

Orlando Gill, de 24 años, viene mostrando una gran seguridad en el arco de San Lorenzo durante 2025. En siete partidos, entre amistosos frente a Nacional, Peñarol e Independiente del Valle y las primeras fechas del Apertura ante Talleres, Gimnasia, River y Vélez mantuvo su valla invicta, resaltando su firmeza bajo los tres palos.