Emiliano Vecchio, quien se encuentra en libertad de acción tras su salida conflictiva de Unión Española de Chile, manifestó su deseo de jugar Boca, entidad a la que considera “el Real Madrid de Sudamérica”, aunque reconoció que “no debo estar en los planes de Fernando” Gago.

“Me gustaría jugar en Boca obviamente. Boca es el Real Madrid de Sudamérica. En su momento no se dio por muchas cosas, pero me gustaría”, inició el volante en diálogo con DSports Radio.

En el mismo sentido, remarcó: “Claramente no debo estar en los planes de Fernando (Gago). Hoy Boca tiene grandes jugadores y el objetivo de armar un equipo ultra competitivo. Hay jugadores que tienen la posibilidad de elegir en dónde jugar. Yo siento que todavía estoy para pelear cosas importantes”.

Posteriormente, destacó a Gago como “un entrenador espectacular” y subrayó que "con él, Boca va a ser un equipo muy competitivo".

Vecchio, su pasado y salida de Racing

“No estuve mucho tiempo en Racing, pero tengo una muy buena relación con el hincha. Tuve buenos partidos. De mi lado siempre va a estar la predisposición, ¿Quién no quiere jugar en Racing?”, expresó el mediocampista.

"Cuando llegó Gustavo Costas me dijo que me iba a tener en cuenta, pero yo necesitaba estar más tranquilo. Necesitaba un cambio", comentó sobre su salida de “La Academia” y posterior llegada al fútbol de Chile.

Su pasión por Rosario Central y su agradecimiento al club

“Cuando llegué a Rosario Central no sabía leer ni escribir. Buscaba en la basura para comer. Central me sacó de ahí, ese club es mi vida. No miro mucho fútbol, pero a Central lo veo siempre”, destacó sobre la importancia de la institución en su vida.

Por último, destacó: "Si me llama Gonzalo Belloso (presidente del Canalla) lo analizaría por mi familia que es de Buenos Aires, pero mi amor por Rosario Central es muy grande".