Es hijo de una gloria de River, pero aún no debutó como profesional en Tigre
El futbolista, que espera su oportunidad en el "Matador", pudo compartir plantel con su legendario padre.
Marcelo Barovero anunció su retiro del fútbol el 18 de julio del año pasado, tras conseguir un total de 14 títulos a lo largo de la carrera. Seis de ellos fueron en River, club en el que celebró la Copa Libertadores 2015 y la Sudamericana 2014, en ambos casos con Marcelo Gallardo como entrenador. Paralelamente, su hijo Agustín se está abriendo camino en la actividad.
La despedida de las canchas de “Trapito” se produjo unos meses atrás con la camiseta de Banfield: el 26 de mayo fue titular en el partido que el Taladro perdió 3 a 0 ante Gimnasia y Esgrima, en La Plata. Un resultado que no se corresponde con la exitosa carrera que supo tener uno de los últimos grandes arqueros que dio el fútbol argentino.
Mientras tanto, en ese mismo receso, Agustín marcó agenda ya que fue promovido para su primera pretemporada con un equipo profesional de la liga local.
De la mano de Sebastián Domínguez, el joven hijo de "Trapito" fue subido al plantel principal de Tigre ante la decisión del entrenador de prescindir de los servicios de Matías Tagliamonte que se encontraba a préstamo en el “Matador” proveniente de Racing.
Al momento de ser promovido el joven Barovero venía desempeñándose con buenos rendimientos en la quinta división del conjunto de Victoria y por eso no sorprendió que recibiera el llamado del director técnico del equipo principal para poder contar con sus condiciones.
Así las cosas entonces el hijo del ex arquero "Millonario" nacido en Porteña, provincia de Córdoba, pudo tener su primera experiencia de pretemporada con el conjunto del norte bonaerense y empezar a mostrarse en el fútbol grande.
Tras una buena evaluación efectuada durante el último receso, Agustín Barovero se mantiene como una de las alternativas para ser considerado en el arco del equipo de conducido por Sebastián Domínguez y mantiene expectativas de poder hacer su ansiado debut en primera e iniciar su propio camino. Un camino que su padre ha sabido construir a base de sacrificio de buenas actuaciones y humildad
El día que Agustín Barovero entrenó con su padre en España
Previo a este paso por Tigre hubo un momento en el que Agustín Barovero compartió club con su papá Marcelo. Fue cuando el ex arquero de River se sumó al Burgos de la Tercera División de España. En aquel entonces, alcanzó a compartir algunos entrenamientos junto al exguardavallas “millonario” y cumplir el sueño de compartir plantel en el equipo ibérico.
“Trapito y mini Trapito, mano a mano en la sesión de trabajo de hoy. Agustín, hijo de nuestro Barovero, se ha sumado al entrenamiento de esta mañana para dar apoyo en el trabajo específico de guardametas”, publicó en su cuenta oficial el Burgos de España el 13 de febrero de 2021.
Aquel día las redes de la institución española le dieron la bienvenida a Agustín. Tres años más tarde el propio Agustín persigue un nuevo sueño en nuestro país y busca escribir su propia historia en .el “Matador de Victoria”