Es oficial: Arias recibió una fecha de suspensión por los 'gestos obscenos' a los hinchas de Platense
El arquero de la 'Academia' había sido expulsado por gestos hacia la hinchada 'Calamar' al finalizar el encuentro en Vicente López. En su defensa adjuntó que lo hostigaron en la cancha y, también, a través de su celular. El fallo se votó con la disidencia de un miembro del Tribunal de Disciplina.
Todo parecía indicar, a principios de la semana, que la sanción a Gabriel Arias luego de los incidentes en el Estadio Ciudad de Vicente López podía ser severísima. Conforme fueron pasando los días, el Departamento de Legales de Racing se movió rápido y presentó una sólida defensa del guardameta académico. Y finalmente se confirmó el adelanto de Doble Amarilla: que el guardamenta de la Selección de Chile recibió una fecha de suspensión, y un mes inhabilitado para ser capitán.
El Boletín del Tribunal de Disciplina lo confirma: "En atención a las razones puestas de manifiesto en su defensa por el jugador Gabriel Arias Arroyo, del Racing Club, en cuanto al hostigamiento continuado sufrido hacia su persona y su familia (inusualmente identificados por la parcialidad local, circunstancia poco frecuente en los estadios de este país) estima el Tribunal aplicarle un partido de suspensión y un mes de inhabilitación para ejercer el cargo de capitán de equipo. Arts. 287, 211, 32 y 33 del R.D. (incorrección)". Asimismo, se aclara que la sanción es "en disidencia".
La disidencia del fallo fue por parte del miembro titular Eduardo Bozzi. Y quién a través del boletín indicó las razones por las cuales se encontraba en esa condición al decir "disiento con la magnitud de la sanción aplicada por mis distinguidos colegas al jugador Gabriel Arias. El artículo 205 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, en su inciso d), indica que el jugador que incurre en actos de indisciplina contra el público, que efectúe gestos y ademanes groseros, o exteriorizaciones incorrectas a la tribuna, deberá ser sancionado con pena que oscilan entre 2 y 20 partidos. Asimismo recuerdo que este tribunal semanas atrás sancionó al jugador Franco Troyansky con tres fechas de suspensión, invocando al mismo artículo por lo que voto tres partidos de suspensión para el nombrado jugador", argumentó.
Cabe recordar que el arquero neuquino, nacionalizado chileno, reaccionó tras la cánticos xenófobos a los que fue hostigado durante todo el partido por parte del público local del 'Calamar' el último fin de semana e incluso debió declarar en la comisaría de Vicente López al finalizar el partido.
Arias realizó un gesto elocuente que fue detectado por las cámaras de televisión y entonces los jugadores y los hinchas de Platense fueron a increparlo, lo que terminó con la expulsión del delantero del conjunto local, Carlo Lattanzio (quien también recibió una fecha de suspensión).
Se perfila Tagliamonte
Matías Tagliamonte pica en punta para ser el arquero titular de Racing Club este domingo en el duelo ante Unión de Santa Fe, tras la inesperada baja de Gastón "Chila" Gómez, quien sería marginado por el técnico Fernando Gago por “cuestiones deportivas”, según revelaron fuentes del club de Avellaneda.
El guardavallas rafaelino, de 24 años, ocuparía el arco de la "Academia", luego de que voceros consultados le confiaran a Télam que “a (Fernando) Gago no le gustó que "Chila" Gómez se presentara esta semana con unos kilos de más a los entrenamientos”.
De este modo, el arquero que había comenzado atajando el certamen para el elenco albiceleste sería dejado al margen por el propio DT que optaría “por citar al juvenil Daniel Juárez, que iría al banco de los suplentes”. Juárez es habitual arquero de Reserva e iría al banco del equipo principal, por primera vez.
Entonces, Tagliamonte, ex Atlético de Rafaela, reemplazará a Gabriel Arias, quien está suspendido tras haber visto la tarjeta roja frente a Platense y, además, viajó con el seleccionado de Chile rumbo a España para cumplimentar una serie de encuentros amistosos en esta fecha FIFA.
El arquero santafesino tuvo su último encuentro oficial en mayo pasado, cuando revistó en el equipo que cayó ante River Plate de Uruguay por 1-0, por Copa Sudamericana.
De cara al encuentro frente al "Tatengue", el extremo Matías Rojas, ya recuperado de una molestia en el aductor derecho, iría al banco de suplentes.
Racing y Unión se medirán este domingo, a las 18, por la 21ra. Fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF), con el arbitraje de Patricio Loustau.