Boca volvió al trabajo este jueves de cara a la temporada 2025 con un solo refuerzo: Carlos Palacios. Sin embargo, más de 20 futbolistas retornaron al club tras finalizar sus préstamos. Aunque apenas cuatro tienen posibilidades de continuar en la institución.

Los grandes ausentes fueron Gary Medel y Bruno Valdez, quienes no se presentaron al inicio de la pretemporada con aviso previo. El chileno se desvinculará del Xeneize en las próximas horas, mientras que el paraguayo renovaría su cesión a Cerro Porteño y así liberaría un cupo extranjero en el conjunto de la ribera.

Ante este panorama, Fernando Gago decidió que Gonzalo Maroni (Tigre), Esteban Rolón (Belgrano), Renzo Giampaoli (Defensor Sporting) y Simón Rivero (Unión) sean los únicos en sumarse a los entrenamientos del equipo y se jueguen la posibilidad de integrar el plantel durante el año.

La elección del DT está vinculada a una necesidad que le ha manifestado al Consejo de Fútbol en el mercado de pases: reforzar la zaga central y el mediocampo. De ahí se explica que tres volantes con diferentes características y un defensor conformen el reducido grupo de privilegio.

Confirmado: la primera presentación de Boca será ante un equipo brasileño en Argentina

De cara a un 2025 cargado de obligaciones, con la fase preliminar de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes como puntos destacados, el Xeneize confirmó su primer amistoso.

El rival será Juventude de Brasil, que finalizó 15° en el campeonato local y no logró acceder a los certámenes internacionales de la Conmebol.

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Único de San Nicolás el miércoles 15 de enero, en horario aún a confirmar.