Flamengo-River podría ser fuera de Río o a puertas cerradas
El equipo de Marcelo Gallardo debería debutar en el mítico Maracaná, sin embargo, los últimos hechos acontecidos durante la visita de Independiente, en la final de la Copa Sudamericana, dejaron al 'Fla' expuesto a una posible sanción que incluiría que el partido ante el 'Millo' sea sin público o en otra ciudad.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Súper Copa Libertadores que se viene ya preanuncia duelos de muchos kilates entre equipos grandes del Continente. Uno de ellos será el que igualará a Flamengo y a River, primero en Brasil, y luego en Buenos Aires. El duelo en tierras vecinas está estipulado para el 28 de febrero, pero ojo: podría no ser en Río o sería en Río, pero sin público.
Claro, Flamengo pagará en la edición 2018 de la Libertadores el daño que causó en la final de la Sudamericana 17. Se descuenta que el 'Fla' será sancionado y es casi un secreto a voces que la sanción será, sobre todo, sobre sus hinchas, que o bien, no podrán concurrir como locales o deberán viajar a otra ciudad para ver al "Mengao".
Es por eso que el duelo más complicado a priori del grupo 4 para el elenco argentino, aún no tiene lugar, ni certezas sobre si los hinchas de River podrán viajar a Brasil.
Actualmente, la Conmebol está analizando imágenes y videos de los que ocurrió antes y después del partido en el Maracaná ante Independiente, con las peleas en las calles de Copacabana, invasión de hinchas brasileños al hotel de concentración del 'Rojo', piedras y gases lacrimógenos cuando el equipo argentino en su llegada al estadio, además de choques entre los hinchas de ambos clubes y contra la policía local una vez terminado el duelo.
Si bien aún no se sabe que sanción recaerá sobre el 'Fla', la misma podría ser desde una multa económica hasta la suspensión del Maracaná, que podría incluir una mudanza de la localía. También, en una sanción más leve, podría quedar inhabilitado algún sector de tribunas.
Tampoco se sabe aún si el equipo local podrá tener a su gran estrella, Paolo Guerrero. Hasta ahora no, porque su sanción se levantaría en mayo, pero tal y como le dijeron a "Doble Amarilla" sus abogados, pelean porque sea reducida a 0. En ese caso, el temible '9' será de la partida.