El defensor del ‘Fortín’ Valentín Gómez tenía todo cerrado para ser jugador del City Group, que iba a adquirirlo a Vélez a cambio de una cifra cercana a los U$S 10 millones. La ingeniería de la negociación incluía un préstamo a River por dos temporadas. Pero pasaron cosas…

Pero un problema meniscal que saltó en la revisión médica hecha en Italia por el club Palermo truncó la operación y todo volvió al principio. 

Al respecto se pronunció el entrenador velezano, Gustavo Quinteros, tras el triunfo por 2-0 ante Platense en Vicente López. "Ya le dije recién a Valentín que mañana empiece a entrenarse con nosotros, que se ponga bien, que por ahí juega el próximo partido", dijo con una sonrisa.

"Soy un poco egoísta, él está pensando en su futuro y quiere crecer como profesional, ir a Europa o jugar en otro equipo. Yo le dije que si no se le da ahora le saldrán diez oportunidades iguales o mejores, que no tenga dudas", amplió.

Y cerró haciendo énfasis en lo que será la recuperación anímica del defensor tras la trunca operación entre clubes: "Lo vamos a ayudar para que pueda empezar a entrenarse y si se tiene que ir, se irá, por supuesto. Lo apoyaremos de las dos maneras".

A su vuelta de Italia, el zaguero declaró que es algo que padece desde 2021 y detalló que la lesión en cuestión no le genera molestias para jugar. "Quiero dar un paso en mi carrera y si es en River, mejor", señaló, aunque aclaró que "si sigo en Vélez, que también es un grande, será con las mismas ganas de siempre".