Tras la contratación de Javier Mascherano como nuevo entrenador, el Inter Miami tomó otra determinación gravitante de cara a su futuro deportivo. La misma tiene que ver con el anuncio oficial de la renovación contractual de Luis Suárez, uno de los grandes socios ofensivos de Lionel Messi.

Como consecuencia de este acuerdo, el emblemático delantero uruguayo continuará en la franquicia de la Florida hasta el final de la temporada 2025.

Raúl Sanllehí, presidente de operaciones de fútbol del club, aseguró: “En 2024, Luis aportó a Inter Miami todos los elementos que lo hacen uno de los mejores delanteros de todos los tiempos. Su rendimiento para nosotros fue de élite, y estamos emocionados de ver que continúe con nosotros la próxima temporada”.

X de Inter Miami CF

Asimismo, Suárez comentó: “Estoy muy contento, muy ilusionado de seguir un año más y poder disfrutar de estar aquí con esta afición, que para nosotros es como una familia. Nos sentimos muy, muy conectados con ellos y ojalá el año que viene podamos darles aún más alegrías”.

El Pistolero de Salto tuvo una influencia absoluta en el Inter Miami a lo largo del 2024, con 25 goles en todas las competiciones, fundamentales para que el equipo ahora conducido por Mascherano alcanzara su primer título del Supporters’ Shield y un récord de puntos en la temporada regular de la Major League Soccer.

Cuál será el futuro de Lionel Messi

Tras renovar a Suárez, la conducción del club estadounidense ya trabaja en la extensión del vínculo de Messi. Inter Miami quiere mejorar y alargar la estadía del capitán de la Selección Argentina hasta que termine la temporada 2026.

Javier Mascherano ya se aseguró una figura para el Inter Miami: cuál será el futuro de Messi