Juan Román Riquelme: "Todos decían que eramos el club más rico y nos encontramos estando U$S 9 millones abajo"
Luego de confirmar que Boca jugará en la cancha de Vélez debido al mal estado de la Bombonera, el vicepresidente se tomó un tiempo para cuestionar la gestión de Daniel Angelici. También defendió a Marcos Rojo luego de que se viralice un video suyo jugando un picado informal con sus amigos. "Son personas y no me molesta", dijo.
Juan Román Riquelme fue el encargado de confirmar que Boca hará las veces de local en el José Amalfitani, el estadio de Vélez el próxima fin de semana cuando reciba a Rosario Central por la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional. Pero además de reconocer el mal estado del césped de La Bombonera, también criticó a la gestión de Daniel Angelici y lo acusó de haber dejado al club "U$S 9 millones abajo".
El ex enganche arrancó diciendo en ESPN que "somos un equipo inocente", en alusión a la victoria que se les escapó sobre el final frente a Colón, que contó con retorno, debut y gol de Darío Benedetto. "Si digo que fuimos inocentes ayer porque a veces cuando hay una cancha que no se puede jugar bien al fútbol, hay que usar otras mañas, chocar, hacer foul, tardar un poco más de lo normal, todo se aprende. Estamos contentos que ninguno se lastimó", lanzó.
Además, dio un ejemplo particular: "Cuando el arquero de Colón sale jugando y le queda a Salvio en la medialuna y Lértora le toca el pie de apoyo desde atrás, yo me hubiese dado vuelta y levanto los brazos al árbitro y pido amarilla, y estaba amonestado. Pero eso me sale a mí".
Juan Román también arrojó munición pesada contra la gestión de Daniel Angelici y dijo: "Heredamos un club con deudas, por eso por 2 años tuvimos que ser prolijos pasito a pasito. Nos dijeron que nos dejaban U$S 5 millones y nos encontramos estando U$S 9 millones abajo porque habían pedido plata de pases por adelantado".
Con respecto a esta situación, agregó: "Yo no estudié, y tengo que escuchar luego de 2 años que digan que no estoy preparado, y agarré un club con deuda y ahora tenemos plata a favor y trajimos jugadores".
Riquelme también reparó en la importancia de la Copa Libertadores para Boca: "La Libertadores es una copa que quiero mucho y siempre que la jugamos tenemos ilusión de llegar al final. Si ganás la Libertadores, el hincha de Boca te amará de por vida y no hay plata que lo pague. Somos afortunados".
En el cierre de la entrevista, el presidente del Consejo de Fútbol se refirió a la viralización del video en el que se los ve a Marcos Rojo y Agustín Almendra jugando un partido con amigos en la previa del debut ante Colón. Nuevamente, utilizó una referencia personal: "No lo vi, no tengo redes sociales, jugué la Libertadores 2000 que ganamos el torneo argentino del 98, 99 y la 1º Copa Libertadores 2000, iba a jugar los torneos por plata con mis amigos".
"Después yo me lastimaba los tobillos, Bianchi me preguntaba cómo estaba, le dije que estaba bien. A mi me gusta hablar de fútbol, y si los muchachos quieren jugar un picado con amigos, son personas y no me molesta", sentenció.