Juan Román Riquelme y su quinto título como vicepresidente de Boca
Desde su asunción como dirigente, allá por Diciembre de 2019, el ídolo 'Xeneize' ha estado a cargo del armado del plantel profesional en consonancia con el Consejo de Fútbol que el mismo creó. Luego de tres temporadas el club de La Ribera acumula cinco coronaciones. También hubo un especial agradecimiento de 'Pol' Fernández y Marcos Rojo al ex 10 por el trabajo realizado.
El ídolo de Boca, Juan Román Riquelme consiguió su quinto título desde que asumió como vicepresidente segundo en diciembre de 2019.
El dirigente de la comisión directiva que preside Jorge Amor Ameal, suma hasta ahora dos torneos de Liga y tres copas nacionales. Y esta a la espera de poder lograr dos estrellas más para su escudo en esta temporada ya que falta definir la posición de su equipo en la Copa Argentina y la Copa de Campeones.
Boca el próximo miércoles en el estadio Bicentenario de San Juan jugará ante Patronato desde las 21.30 una de las semifinales de la Copa Argentina.
En tanto el domingo 6 de noviembre en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza jugara la final de la Copa de Campeones ante el ganador de Tigre y Racing ambos subcampeones de la Copa de la Liga y de la Liga profesional.
El exfutbolista de 44 años que sigue teniendo a la Copa Libertadores como su gran objetivo como dirigente, este año como encargado del fútbol del club ganar la Copa de la Liga, ser campeón de la Copa de Campeones 2021/22 en la categoría reserva y luego conseguir la Liga, el viernes pasado de esa división.
Además consiguió el campeonato de la Liga de fútbol femenino y el equipo ayer al eliminar al Corinthians esta en semifinales de la Copa Libertadores.
Román "el torero", el "mago" que como jugador en Boca consiguió una Copa Intercontinental ante el Real Madrid, tres Copa Libertadores y 5 títulos de la Liga Argentina.
Tal es la injerencia de Juan Román Riquelme dentro del plantel que se consagró que sus capitanes, 'Pol' Fernández y Marcos Rojo tuvieron palabras de agradecimiento para con el dirigentes en pleno festejo en la Bombonera.
El mediocampista que convirtió el empate parcial ante Independiente confesó: "Me dijo que iba a hacer un gol. Siempre que él habla yo lo escucho, aprendo todos los días. Es una persona que está no uno, sino dos o tres pasos adelante de todos."