Un futbolista que jugó con Lionel Messi en la Selección Argentina tuvo que dejar el fútbol por problemas de salud y terminó trabajando como chofer de Uber. Después, tuvo una nueva oportunidad en el ascenso y logró subir a Primera.

Se trata de José Luis Gómez, defensor que la rompió en Lanús y que se consagró campeón en 2016, de la mano de Jorge Almirón. Su gran rendimiento lo llevó a ser citado a la Selección Argentina Sub 23 y a la Selección Mayor.

Por desgracia, tuvo que alejarse de las canchas por problemas de salud y luego le costó volver a tener oportunidades. Gómez tuvo que buscarse otro trabajo y salió a trabajar como conductor de Uber.

Gómez fue campeón en Lanús.
Gómez fue campeón en Lanús.

De ser una promesa y jugar con Messi a no vivir del fútbol: así fue la carrera de José Luis Gómez

Gómez tuvo su debut en Primera con la camiseta de Racing, allá por 2013, con Luis Zubeldía como DT. Tras un breve paso a préstamo por San Martín de San Juan, en 2016 fue cedido a Lanús, donde mostró su mejor versión y fue parte del equipo campeón del Torneo Transición 2016 y la Copa Bicentenario.

Fue así como llegó a Selección Argentina Sub 23 para competir en los Juegos Olímpicos de Ríos de Janeiro. Luego, Jorge Sampaoli lo citó a la Mayor. Compartir cancha con Messi, en un amistoso con Brasil en 2017, fue el punto máximo de su carrera.

José Luis Gómez en un Argentina-Brasil.
José Luis Gómez en un Argentina-Brasil.

Parecía que a Gómez lo esperaba un futuro lleno de éxitos, pero el destino dio un giro drástico. Por problemas de salud y lesiones, fue alejándose de las canchas y estuvo tres años sin competir profesionalmente, desde 2021 hasta 2024. Mientras tanto, trabajaba como chofer de Uber

Cuando empezaba a perder las esperanzas de volver al fútbol, San Martín de San Juan le dio la chance de regresar a las canchas: lo contrató como refuerzo para la temporada 2024. Fue así como pudo jugar 11 partidos en la Primera Nacional y ser parte del equipo que logró el ascenso a Primera División.