La exigencia de Boca no es mito y por eso llegar a jugar ahí no es fácil, como así tampoco lo es mantenerse. A muchos les pasó que, pese a prometer mucho, no tuvieron tantos minutos y se vieron obligados a salir, como le sucedió a Emiliano Rey. El excompañero de Juan Román Riquelme elogió al actual mandamás “Xeneize”.

Emiliano Rey surgió de las divisiones inferiores de Quilmes y llegó al “Xeneize” junto a Fernando Navas. Su presentación con la camiseta “azul y oro” se dio cuando transcurría el receso de invierno de 1998.  Fue de la mejor manera ese arribo ya que en el segundo semestre (posterior al mundial de Francia), el Xeneize ganó el Torneo Apertura, su primer torneo siendo dirigido por Carlos Bianchi, el comienzo de un ciclo por demás exitoso.

Jugó con Riquelme y elogió su gestión al frente de Boca

Su paso por el club fue breve: jugó tan solo seis partidos con el club de la Ribera y cinco de ellos fueron por la Copa Mercosur 1998. Además, en este campeonato marcó su único gol y fue en la victoria por 2-0 ante Flamengo. 

También participó en amistosos y uno de los más recordados fue en la victoria ante River en el verano del 2000, que derivó en la renuncia de Ramón Díaz. Luego, continuó su carrera en clubes como Barcelona de Ecuador, Universidad de Chile, Deportivo Cali de Colombia, entre otros.

El gesto que tuvo Riquelme con Emiliano Rey

“Mi viejo cuando sufrió un infarto le mandaban videos de pronta recuperación. Guillermo se puso a disposición, lo mismo Martín y Román también. (Riquelme) Le hizo un video a él y mandó dos camisetas, uno para mi hija y otro para papá. Yo no le pedí nada, él es así, nunca va a decir los gestos que tiene. Es una persona que tiene su círculo, como todo. Yo, la verdad, valoro y soy muy privilegiado que tenga esa consideración conmigo”, confesó.