Jugó en Boca y terminó estudiando marketing y practicando artes marciales
Surgió futbolísticamente de las inferiores del elenco de la Ribera y actualmente afronta una nueva aventura en su vida.
Juan Forlín, el exdefensor argentino con una destacada trayectoria en clubes como Boca y el Espanyol, encontró una nueva pasión lejos de los campos de fútbol. Tras su retiro, incursionó en el mundo del marketing digital, donde aplicó su experiencia y conocimientos adquiridos durante su carrera deportiva.
“Mientras jugaba me venía preparando sobre todo en capacitación, haciendo cursos. Hablando con gente que se ha retirado, de la preparación post fútbol. Haciendo cursos de fútbol formativo. Después de alto rendimiento, durante los últimos cinco años hice algunos MBA en lo que es marketing digital, e-commerce, un poco para entender otra parte que no sea sólo fútbol, entender cómo funciona la economía en general, otras áreas”, comenzó diciendo en diálogo con Infobae.
Además de su faceta como empresario, Forlín encontró en las artes marciales una forma de canalizar su energía y mantener su espíritu competitivo. Manifestó un gran interés en disciplinas como el K-1 (combina técnicas como Muay Thai, Karate, Taekwondo, Kickboxing, Boxeo) y la defensa personal, las cuales practica con dedicación y entusiasmo.
“Ahora trato de compaginar y hacer algo de artes marciales como para seguir insistiendo en esa parte competitiva. Me gusta hacer K-1, un poco de defensa personal. Siempre me ha gustado. Ahora que ya no juego más, porque antes no podía por contrato, todo lo que es deporte que puedas correr peligro o tener una lesión. Ahora lo puedo compaginar mejor y sacar ese lado competitivo y progresar”, agregó el ex Boca al respecto.
El paso de Forlín por Boca
Forlín tuvo dos etapas en Boca, marcadas por su formación y su regreso al club. Se formó en las divisiones inferiores del “Xeneize”, donde debutó en 2008. Su talento llamó la atención del Real Madrid Castilla, donde jugó a préstamo. Regresó a Boca ese mismo año, debutando profesionalmente en la primera división.
Luego de un año en el que conquistó el Torneo Apertura, el defensor central se asentaría como titular y terminaría ese periodo con 34 partidos jugados. Tras su estadía en el viejo continente, retornaría al club en 2014. Allí, completó 29 partidos (28 como titular) y marcando 1 gol. En total, jugó 63 encuentros y anotó 4 goles.