Junior Alonso confirmó que deja Boca por cuestiones personales
El defensor paraguayo actualmente está en su país junto a su familia lo confirmó: "Es un hecho que no voy a seguir, en el club entendieron mi posición". El retorno a sus tierras recién se pudo dar a los 56 días del anuncio del aislamiento obligatorio. Ante esta situación, el club de la Ribera analizará si es necesario incorporar otro futbolista o quedarse con lo que tiene.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Junior Alonso no será más jugador de Boca por situaciones personales y la dirigencia analiza si es conveniente salir al mercado de pases a reemplazar al defensor o quedarse con lo que tienen.
El futbolista paraguayo actualmente está en su país con su familia. Tanto él como otros jugadores de la misma nacionalidad tuvieron que esperar 56 días -luego de declararse el aislamiento obligatorio- para que habiliten sus retornos. Estas gestiones fueron llevadas adelante por el Gobierno Nacional y la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Justamente este mediodía en la radio AM 1080 de su país natal, Junior Alonso confirmó: "Ayer habló Bermúdez y es un hecho que no voy a seguir en el club, entendieron mi posición. Sólo quiero estar con mi familia. El club se portó súper bien conmigo".
"No tengo ofertas. Todo está parado. Por ahora no vuelvo al fútbol paraguayo y la oferta de Olimpia es falsa... se lo pueden preguntar al presidente. Boca fue una experiencia muy buena. Jugar en la Bombonera y todo lo que rodea al club atrapa y lo hace único. Hoy lo que quiero es estar con mi familia en mi casa", dijo Junior Alonso en tono de despedida.
Pese a los problemas personales de Alonso su futuro ya era complejo. Al club se le vencía el préstamo con el Lille de Francia -dueño de su pase- y tenía que hacer el uso de la opción de compra por u$s 4 millones.
Anteriormente a estas declaraciones, el manager de Boca dijo: “Nuestra idea era empezar a trabajar sobre esa opción de compra, pero primero está la persona, primero está el ser humano, primero está el jugador que vista la camiseta de Boca y que realmente esté cómodo, y parece ser que no es así, que los problemas personales de Junior lo alejan, y aunque nuestro vicepresidente se ha puesto a la orden de Alonso me parece que esto va a ser una dificultad aún mayor que la económica para poder tenerlo con nosotros”.
Por otra parte, Boca analiza qué hacer respecto al futuro y si es conveniente salir al mercado a buscar a un reemplazante, teniendo en cuenta que Alonso no era titular indiscutido y que el contexto por la pandemia genera incertidumbre. Actualmente en ese puesto el Xeneize tiene a Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Gastón Ávila (de las Divisiones Inferiores) y Carlos Zambrano.