La alegría de los futbolistas de la 'Academia' tras la obtención del Trofeo de Campeones
El capitán Iván Pillud, el chileno Eugenio Mena, Emiliano Insúa y Leonel Miranda dialogaron con la transmisión oficial apenas consumada la victoria ante Boca en San Luis y mostraron toda su algarabía y el desahogo por el logro obtenido.
Racing se quedó con el Trofeo de Campeones tras una final repleta de condimentos y que terminó en escándalo. Tras la épica victoria, los jugadores de la 'Academia' dialogaron con la transmisión oficial y dieron sus sensaciones. La alegría, la emoción y el desahogo fueron los denominadores comunes en la charla de los futbolistas.
Leonel 'Lolo' Miranda que tuvo que dejar la cancha lesionado aseguró: "Este equipo dejó la vida. Se ve lo que hicimos todo el año. Es un sueño todo esto. Luché por conseguir esto, por estar acá, son años de pelearla... Conseguir algo así es increíble. Nunca dudamos de nosotros" y luego sumó "El tiempo nos iba a devolver todo lo que hicimos. Ganarle así a Boca es algo muy lindo. La rodilla que sea lo que Dios quiera. La verdad que no se que tengo, no me importa. Mi hijo de pudo ver campeón y es algo muy lindo".
Por su parte, Iván Pillud dijo: "Quiero dejar en claro que hicimos un gran esfuerzo todo este año. La vara de Racing está muy alta. Es muy difícil salir campeón todos los años. Que la gente sepa que nos rompemos el orto todos los partidos. Nos daban por muertos, resucitamos. Eso habla de la grandeza que tiene el grupo" para luego aclarar: "En un proceso no tiene que ser todo color de rosas. Sabíamos que íbamos a tener la recompensa a lo último. Quiero agradecerle a este grupo que es maravilloso" entre risas, el 4 lanzó un pedido claro: "Ojalá que esto sirva para que Víctor (Blanco) me renueve seis meses más".
Emiliano Insúa, uno de los jugadores que supo ser titular para convertirse en una pieza de recambio fundamental destacó: "Creo que culminamos un año como nos merecemos, con un título. Somos los que más sufrimos estos días. Demostramos que este equipo quiere salir campeón y salimos campeones. Estoy en el lugar donde siempre quise estar" y sentenció: "Jugar en un grande como Racing es un sueño".
Una de las 'fijas' de Gago, Eugenio Mena dijo: "Estoy feliz porque lo merecíamos. Tuvimos un par de chances que no pudimos aprovechar. Esta vez sí lo merecíamos. Somos justos ganadores. Somos merecedores de esta felicidad enorme".
Otro de los que supo ganarse un lugar en el once, Matías Rojas sentenció: "Fue un año muy placentero a nivel rendimiento. Creo que tuvimos un gran año, un año espectacular. Sufrimos golpes fuertes pero esto es para la gente que estuvo siempre", confesó entre lágrimas.