Boca desembolsó U$D 5 millones en Julio de 2019 para comprar a Gimnasia de La Plata a Jan Hurtado, el delantero venezolano que irrumpió con su velocidad y cuota goleadora en el fútbol argentino en el conjunto de Pedro Troglio. 

Como otros tantos futbolistas, el delantero estuvo lejos de cumplir con las expectativas y, luego de un corto periplo en el “Xeneize”, como una serie de préstamos con el fin de “liberar un cupo extranjero”.

La decisión que tomó Boca en relación al futuro de Jan Hurtado para liberar un cupo extranjero

El venezolano debía regresar a La Ribera a mediados del 2025 desde Goianiense, aunque Boca decidió rescindir el vínculo con Hurtado que seva gratis transformándose en agente libre y su futuro no estará ligado más a una decisión del Consejo de Fútbol. 

De esta manera, Juan Román Riquelme libera un cupo de extranjero, que ya está al límite y podría llegar a ser un problema, ya que solo le permiten contar con 6 futbolistas del exterior en la plantilla. 

Los números de Jan Hurtado

Vistiendo la “Azul y Oro”, Hurtado jugó un total de 18 partidos en los que marcó 3 goles, entre a River por Copa Libertadores. Tras su periplo en La Boca, pasó a Bragantino, donde jugó dos temporada marcando 8 goles en 79 partidos. 

Luego jugó un año en Liga de Quito, otro esporádico paso con solo 19 partidos y 3 tantos, antes de llegar a Goianiense en los que lleva jugado 21 cotejos con 2 tantos en su cuenta personal.