La Justicia falló a favor de Unión por la deuda de San Lorenzo en los pases de Bruno y Mauro Pittón
El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Novena Nominación hizo lugar a la demanda del "Tatengue" por la deuda que San Lorenzo mantenía en las transferencias de los hermanos Pittón. Según informó el club santafesino en un comunicado, deberá recibirá una suma de pesos igual a U$S 1.355.586, más los intereses, de parte de Galeno Seguros SA. Sin embargo, la empresa podrá trasladar ese monto hacia la institución de Boedo, quien finalmente deberá abonarlo. De todas formas, la resolución es apelable y se espera que suceda en los próximos días. Detalles.
Luego de varios años, el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Novena Nominación hizo lugar a la demanda de Unión de Santa Fe por la deuda de San Lorenzo en los pases de Bruno y Mauro Pittón.
La Justicia falló a favor del ‘Tatengue’ y, según informó el club en un comunicado, “recibirá de parte de Galeno Seguros SA, la suma de pesos igual a U$S 1.355.586, a la cotización del Banco de la Nación Argentina, al tipo de cambio vendedor, al cierre del día hábil anterior a la fecha de pago”. Todo ésto, más los intereses.
Sin embargo, la aseguradora podrá iniciarle acciones legales por el total al ‘Ciclón’ o a los avalistas del contrato firmado hace ya más de cuatro años, por la cifra impaga. De todas formas, la resolución por parte del Juzgado es apelable y se espera que suceda en los próximos días
“Se evalúan las medidas tendientes a asegurar el cumplimiento de la sentencia, mientras se siguen cumpliendo los plazos y etapas procesales”, cerró Unión su texto oficial.
En contrapartida, San Lorenzo levantó este miércoles la deuda que mantenía con Diego Rodríguez por 750.000 dólares. Esta situación le permitirá dejar de lado la inhibición que pesaba por parte de FIFA y cerrar la incorporación de Ignacio Maestro Puch.