Luego de varios años, el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Novena Nominación hizo lugar a la demanda de Unión de Santa Fe por la deuda de San Lorenzo en los pases de Bruno y Mauro Pittón.

La Justicia falló a favor del ‘Tatengue’ y, según informó el club en un comunicado, “recibirá de parte de Galeno Seguros SA, la suma de pesos igual a U$S 1.355.586, a la cotización del Banco de la Nación Argentina, al tipo de cambio vendedor, al cierre del día hábil anterior a la fecha de pago”. Todo ésto, más los intereses.

Sin embargo, la aseguradora podrá iniciarle acciones legales por el total al ‘Ciclón’ o a los avalistas del contrato firmado hace ya más de cuatro años, por la cifra impaga. De todas formas, la resolución por parte del Juzgado es apelable y se espera que suceda en los próximos días

“Se evalúan las medidas tendientes a asegurar el cumplimiento de la sentencia, mientras se siguen cumpliendo los plazos y etapas procesales”, cerró Unión su texto oficial.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

En contrapartida, San Lorenzo levantó este miércoles la deuda que mantenía con Diego Rodríguez por 750.000 dólares. Esta situación le permitirá dejar de lado la inhibición que pesaba por parte de FIFA y cerrar la incorporación de Ignacio Maestro Puch.