Quedaban poco más de quince minutos para el final del encuentro entre River y Lanús y con el resultado empatado en uno. Santiago Simón desbordó por la derecha del ataque “Millonario” intentó asistir a los delanteros que estaban dentro del área, pero la pelota se desvió en la mano del defensor “Granate” Abel Luciatti. 

Esta acción desató la bronca de los futbolistas del equipo de Martín Demichelis y el reclamo de todo el Monumental. Segundos más tarde, el juego se detuvo y el árbitro Fernando Rapallini mantuvo una conversación con la sala VOR comandada por Ariel Penel. 

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Este mediodía, la Liga Profesional publicó el audio y el video de la jugada en cuestión y la conversación entre los árbitros. 

Tanto Rapallini como Penel consideraron la mano de Luciatti como mano de apoyo. “Pega cuando cae, es posición natural“, gritó Rapallini. “Coincido con la decisión. Es posición natural. La baja porque tiene que apoyarla y le pega ahí”, añade Penel en la revisión.

No hizo falta que Rapallini fuera al monitor a ver la jugada y desde el VAR le dieron el visto bueno para reanudar rápidamente el juego. “Fernando, es mano no sancionable. Es mano de apoyo y acompaña el movimiento del cuerpo“, cerró Penel en su argumento.