La derrota ante Atlético Tucumán fue un duro golpe para Racing. Además de alejarlo de la punta del campeonato, profundizó una pésima racha que viene arrastrando desde el año pasado.

La “Academia” cayó 1-0 ante el “Decano”, quedó 7º en la tabla y se alejó del líder Vélez, que le sacó seis puntos de ventaja en la última fecha antes del receso por las Eliminatorias Sudamericanas. La falta de contundencia del equipo de Gustavo Costas y el resultado final reflejaron un problema que parece no tener solución: a Racing le cuesta horrores dar vuelta un partido.

La realidad marca que cuando al conjunto de Avellaneda le convierten, no puede levantarse de ese golpe y no consigue ganar. En lo que va de 2024, la “Academia”  jugó 37 partidos. En las 12 veces que recibió el primer gol, casi siempre terminó perdiendo: cosechó 2 empates y 10 derrotas.

El gol de Renzo Tesuri que sentenció la derrota de Racing en Tucumán.
El gol de Renzo Tesuri que sentenció la derrota de Racing en Tucumán.

Para encontrar la última vez que Racing logró dar vuelta un resultado hay que remontarse a febrero de 2023, cuando enfrentó a San Martín de Formosa por la Copa Argentina. En Chaco, el equipo dirigido entonces por Fernando Gago empezó perdiendo desde el minuto de juego, pero logró imponerse 3-1 gracias a los goles de Óscar Opazo, Gabriel Rojas y Paolo Guerrero. Desde entonces, pasaron 87 partidos y no volvió a ganar ningún encuentro que hubiera empezado abajo en el marcador.

Distinto es lo que ocurre cuando los de Costas convierten el primer gol, ya que las 21 veces que marcaron primero, en todas se quedaron con el triunfo.

Cuándo vuelve a jugar Racing

La pésima racha que atraviesa Racing y que no pudo revertir en todo 2024

El próximo partido de la “Academia” será el sábado 14 de septiembre a las 17:30, cuando reciba a Boca en el Cilindro por la 14ª fecha de la Liga Profesional.

Cinco días más tarde, el jueves 19 de septiembre a las 21:30, viajará a Brasil para visitar a Athletico Paranaense, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.