Nicolás Valentini se despidió de Boca en sus redes: "Siempre quise intentar encontrar una solución"
El zaguero, que continuará su carrera en la Serie A bajo los colores de la Fiorentina, publicó un escrito en redes sociales en las que se despidió de la entidad "Xeneize".
A través de sus redes sociales, Nicolás Valentini se despidió este viernes de Boca antes de emigrar a la Fiorentina. El defensor decidió no renovar su contrato a principios de este año y no jugó hasta que finalizó el mismo.
El zaguero de 23 años, quien en el mes de abril disputó sus últimos minutos con la casaca azul y oro tras protagonizar un conflicto contractual al no extender su vínculo, se manifestó en la antesala de sus últimas horas como jugador del “Xeneize”
Valentini ya realizó la revisión médica para convertirse en refuerzo de la “Viola” italiana, continuará su carrera en el fútbol europeo tras marcharse del club de La Ribera en condición de jugador libre.
El mensaje de despedida de Valentini y el dardo contra el manejo que decantó en su salida de Boca
En su cuenta oficial de Instagram, Nicolás Valentini agradeció a los simpatizantes xeneizes por el cariño brindado en su paso por el club, al cual arribó a las inferiores en el 2015 y debutó como jugador profesional en el 2021.
Luego, el defensor confesó que fueron “meses muy difíciles” destacando: “Jamas quise irme de esta manera, pero hubo decisiones y manejos en los cuales yo no tuve influencia”. Tras esta declaración, el jugador que tuvo su primera convocatoria a la Selección Argentina en marzo para los amistosos ante El Salvador y Costa Rica, sostuvo: “Siempre quise intentar encontrar una solución para el club del cual soy y siempre seré hincha”.
Tras este descargo, el zaguero enfatizó en las personas que lo acompañaron en su proceso formativo en el club, marcó que Boca siempre será su “segunda casa” y terminó su escrito expresando que “no es un hasta adiós, si no hasta luego”.
El conflicto de Nicolás Valentini con Boca
Nos remontamos a comienzos de 2022. En aquel momento, el zaguero se marchó cedido a préstamo por un año a Aldosivi. Previo a su salida del club, extendió el vínculo por un año más que lo unía con el elenco azul y oro hasta diciembre de 2023.
Luego de su buen rendimiento en el conjunto marplatense, Nicolás Valentini regresó a Boca bajo el mando de Hugo Ibarra. El “Negro” fue el encargado de reintegrarlo al plantel y terminó siendo un pilar importante para Almirón. En ese entonces, las charlas con el representante comenzaron a complicarse y tras varias negociaciones no se logró un acuerdo entre las partes.
En abril de este año, Nicolás Valentini no llegó a un acuerdo con la dirigencia de Boca y el Consejo de Fútbol tomó la decisión que no represente a la institución, hasta tanto no se materialice la firma de la renovación.
La medida fue notificada al cuerpo técnico de Diego Martínez, por entonces a cargo del plantel, para que ya no lo tenga en cuenta entre los jugadores concentrados para los encuentros del Torneo de la Liga, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.