Cristian Medina atraviesa un momento de incertidumbre en Boca. El joven volante ha manifestado su deseo de buscar nuevos horizontes y dar un salto en su carrera. Desde hace varias semanas, se rumorea que el jugador recibió ofertas de clubes europeos, lo que ha generado un gran interés por su situación.

Más allá de estar en el radar del Fenerbahce, el mediocampista llamó la atención del Atlético de Madrid que también pretende al jugador de 22 años. Medina, consciente de su potencial, busca un proyecto deportivo que le permita seguir creciendo y consolidarse como uno de los mejores mediocampistas de su generación. Sin embargo, las negociaciones con el elenco de la Ribera no han sido fáciles, y el “Xeneize” se mostró reacio a dejarlo salir.

El interés del conjunto “colchonero” ha puesto en alerta a Boca, que deberá decidir si acepta una oferta por su joya o si decide retenerlo en el próximo año. Por su parte, el volante se encuentra ante una gran oportunidad de dar un salto de calidad en su carrera y jugar en una de las mejores ligas del mundo.

En caso de que los madrileños ofrezcan una oferta superior a 15 millones de euros, podrán hacerse de los servicios de Medina en enero de 2025. Hasta el momento, la oferta del equipo turco no convenció a Juan Román Riquelme que pretende una propuesta superadora para dejar ir al futbolista.

Medina busca una salida de Boca en 2025.
Medina busca una salida de Boca en 2025.

Medina quiere irse de Boca

En la previa del encuentro ante Gimnasia de La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina, el jugador de 22 años dialogó con Fernando Gago ya que no quería jugar hasta que no se resolviera su venta al exterior. El entrenador de Boca lo mantuvo en el banco de suplentes y no sumó minutos.

Desde allí, el DT “Xeneize” borró temporalmente a Medina y no fue convocado en el último partido frente a Deportivo Riestra en La Bombonera. Gago consideró una falta de respeto por parte del futbolista, por lo que no será tenido en cuenta. Mientras tanto, el oriundo en Moreno quiere marcharse a Europa en el próximo mercado de pases.