Continúa la preocupación en San Lorenzo en torno a Oswaldo Balanta, el joven colombiano que sufrió un ataque cardíaco en la práctica matutina de este miércoles.

En un nuevo parte médico al que tuvo acceso “Doble Amarilla”, durante la madrugada, el jugador presentó complicaciones que mantienen su estado crítico y pronóstico reservado. En las siguientes horas fue derivado al Sanatorio Finochietto para continuar con su evaluación. 

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Una vez llegado, lo evaluaron y encontraron que no tuvo avances ni retrocesos en su estado de salud general: estable hemodinámicamente y continúa con asistencia mecánica ventilatoria. Tuvo un registro de fiebre y le suministran antibióticos.

A su vez, le realizaron un cateterismo para evaluar las arterias del corazón y constataron que tiene una lesión leve en una de las coronarias. 

La buena noticia fue que respondió al llamado abriendo un poco los ojos. De esta manera, evaluarán mañana realizar una resonancia cardíaca y estudio neurológico.

Este miércoles que se encontraba a prueba en el “Ciclón”, llegó sin signos vitales al nosocomio Hospital Piñero y resta determinar si sufrió algún daño neurológico por el tiempo transcurrido en la reanimación que duró más de 15 minutos por parte de los médicos de San Lorenzo. 

Luego del episodio, desde “Boedo” afirmaron que el jugador había pasado todos los chequeos médicos con éxito, lo que enciende aún más la alarma. A la vez, se conoció que la ambulancia habría tardado en llegar y que al arribar no contaba con los elementos mínimos para este tipo de casos, lo que demoró la intervención médica acorde.

El comunicado de San Lorenzo sobre Balanta

Luego del episodio que sufrió el delantero, el “Ciclón” emitió un extenso comunicado en el que informó todas las novedades de la situación del futbolista. 

“El futbolista Oswaldo Balanta sufrió un paro cardíaco en el entrenamiento que la Reserva de San Lorenzo desarrolló esta mañana, en Ciudad Deportiva. El evento se interpretó como secundario a un traumatismo torácico”, inició.

Y continuó: “Los cuerpos médicos de Primera División y Reserva actuaron inmediatamente realizando maniobras de RCP y desfibrilación, que fueron exitosas y le permitieron al jugador recuperar el ritmo cardiaco, el pulso y la mecánica ventilatoria”.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

A su vez, remarcó: “Balanta fue trasladado en una ambulancia del SAME al centro médico más cercano, el Hospital Piñero, donde se le realizaron los estudios iniciales habituales en estos casos y, en las próximas horas, será pasado a la unidad de Terapia Intensiva”.

“En este momento, el futbolista se encuentra estable con asistencia respiratoria mecánica. Mañana se le realizarán nuevos exámenes, aguardando por un nuevo parte médico del hospital”, concluyó sobre el asunto.