Palavecino, la nueva apuesta a largo plazo que le rinde a Gallardo
El volante es la nueva figura del equipo Millonario y, partido a partido, demuestra todo su potencial. Anoche fue la figura, en el encuentro frente a Argentinos Juniors, por la fecha 18 del torneo local.
Agustín Palavecino, que nació en la localidad del norte bonaerense Florida, igual que una figura emblemática de River Plate como Hernán Crespo, hoy recibió el reconocimiento de los hinchas "millonarios" por primera vez tras ser el jugador más destacado en la victoria por 3 a 0 sobre Argentinos Juniors en el Monumental, pero él aseguró que en realidad "la figura fue el equipo".
Según Data Ref, el mediocampista tuvo un 80,5% de precisión en los pases (38/47) y 29 de ellos, es decir el 61,7 %, lo dio en campo rival, lo que marca la importancia que tiene dentro del terreno de juego en ambos “campos”.
Desde que llegó a River, en febrero de este año, está mostrando todo su potencial partido a partido. Y, en el último tiempo, se consagró como una de las figuras. Sin embargo, decidió hacer caso omiso a eso. "No considero que yo me haya destacado por encima de los demás, sino que la figura fue el equipo", remarcó con una mueca avergonzada de su cara aniñada este productivo volante que el próximo martes 9 de noviembre cumplirá 25 años.
"Nos enfrentamos a un rival muy difícil y la verdad que hicimos un gran partido desde el principio hasta el final como para llevarnos la victoria", explicó Palavecino, ex-Platense y Deportivo Cali, de Colombia, a la transmisión oficial del encuentro, TNT Sports.
Su participación en la definición del encuentro fue clave cuando apenas se habían disputado una docena de minutos del segundo tiempo con River arriba 1 a 0 en el marcador y él le metió un pase entre líneas a Braian Romero para que éste asistiera a un Julián Álvarez, que sin marcas, llegó a la segunda conquista.
“Sinceramente a Julián no lo había visto cuando me pegó el grito de que picaba y por eso le di el pase a Romero, que después resolvió muy bien habilitándolo", confió con su proverbial modestia el volante que promediando el complemento y con el marcador ya 3-0 fue reemplazado por el colombiano Jorge Carrascal para ganarse la primera ovación en el estadio Monumental y un efusivo reconocimiento posterior del técnico Marcelo Gallardo.
Palavecino fue justamente una apuesta del "Muñeco" Gallardo, que tuvo un buen arranque cuando llegó al club a principios de este año, luego decayó en su rendimiento y ahora está recuperando ese nivel por el que el entrenador riverplatense se fijó en él.
El entrenador de River destacó la labor del volante Millonario: "No me sorprende su evolución porque es un chico muy inteligente. Desde que llegó se insertó rapidamente para aportar lo suyo a un equipo que trabaja de una determinada manera hace mucho tiempo. Los jugadores que llegan para aportar no siempre se adaptan rápidamente, son procesos y en eso influye mucho la personalidad del futbolista".
A su vez, agregó: “A lo largo de estos años hemos tenido muchas de estas experiencias. Me pone muy contento que siguió insistiendo. Para jugar en River tenes que tener muy bien la cabeza y contar con el apoyo de la familia. Ese es mi trabajo como entrenador"