El “Rojo” quiere ampliar su buen momento en el arranque de la Liga Profesional de Fútbol. Independiente visitará este lunes a Platense en un partido correspondiente a la sexta fecha de  la Zona B del Torneo Apertura. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Ciudad de Vicente López, con el arbitraje de Juan Pafundi, quien será acompañado por Franco Acita en el VAR, y será televisado por ESPN Premium a partir de las 19:15 horas.

Desde el encuentro ante Vélez el entrenador de Independiente, Julio Vaccari, determinó incluir en la lista de concentrados por primera vez a Joel Medina, un versatil volante de 17 años que tiene una cláusula millonaria en el club.

A pesar de su juventud, Vaccari lo subió, a comienzos del 2025, al plantel de la Primera, realizó la pretemporada y tuvo algunos minutos en el amistoso contra Defensor Sporting de Uruguay, en el que el entrenador aprovechó para observar a varios jugadores juveniles. 

Después de aquel partido, se reunió con la dirigencia y firmó su primer contrato hasta diciembre del 2027, con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.

La historia de Joel Medina, el juvenil de Independiente que fue citado por Vaccari frente a Vélez

Medina nació el 7 de julio del 2007 en Dock Sud y arribó al Rojo cuando tenía nueve años. Hizo todas las inferiores allí y desde muy pequeño se destacó. Juega como volante mixto y sobresale por su buena técnica y su gran capacidad de ubicación, que hace que pueda recuperar pelotas con facilidad.

En enero fue convocado para realizar la pretemporada en Uruguay con el plantel profesional, y disputó un amistoso informal contra Defensor Sporting, donde participaron mayoría de juveniles. Una vez que regresó a Buenos Aires firmó su primer contrato: hasta diciembre del 2027 con una cláusula de recisión de 20 millones de dólares.