Racing arranca la obra de modernización del Cilindro
Según anunció la institución a través de sus redes sociales, este martes inicia la obra estructural "más importante desde la inauguración del estadio el 3 de septiembre de 1950". Será financiada con recursos propios de la entidad y durará aproximadamente cinco meses. No se alterará, cabe aclarar, la localía de la Academia.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Racing va camino a la modernización más importante de la historia del Cilindro. Con la vista puesta en la Copa América 2020, la Academia arrancará este martes una millonaria obra en su estadio. "La obra estructural más importante desde la inauguración del estadio el 3 de septiembre de 1950", según anunció el club a través de sus redes sociales.
El proyecto, que será financiado con recursos del club, arrancó formalmente desde el partido con Godoy Cruz en la pasada Superliga. Se llevaron a cabo diversos estudios técnicos en las cabeceras y relevamientos en todos los sectores del estadio para poder definir los alcances del proyecto. En ese recorrido, se colocaron andamios en distintas zonas de la cancha y se desarrollaron tareas preventivas para evitar los desprendimientos de la mampostería, según indicó la institución racinguista.
El martes se dará inicio entonces a la etapa que comprende la revisión y la reparación de las patologías del hormigón de 15.000 metros cuadrados de tribunas –las plateas, las populares de la bandeja baja y la bandeja alta-, la reconstitución de más de siete kilómetros de juntas de dilatación, la adecuación de 400 metros de sistemas de desagües pluviales y la construcción de una subestación eléctrica de media tensión sobre el pasaje Corbatta –para volver más eficientes los consumos y para disponer de una conexión directa con Edesur-.
Niro Construcciones, una empresa con mucha experiencia en proyectos deportivos –los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, el Centro Deportivo de Entrenamiento de Boca en Ezeiza y la torre de control del aeropuerto de Ezeiza-, estará a cargo de la obra. Weber, Protex y Sinteplast, empresas líderes en materiales para la construcción, también acompañarán a Racing en la gestión. El proceso llevará alrededor de cinco meses, según informa Racing a través de su página oficial.
El proyecto de remodelación, adelantado por Doble Amarilla hace exactamente tres meses, tendrá tres etapas y supondrá un desembolso superior a los U$S 22 millones. El objetivo es modernizar el Cilindro, generar mayores comodidades y aspirar a ser una de las sedes del certamen continental que se disputará el próximo año entre Argentina y Colombia.