Racing lo había comprado por 3 millones, no rindió y ahora lo dejó libre
Estuvo muchísimo tiempo relegado y el club no le renovó el contrato. Se perdió todo el dinero invertido en él.
Mientras Racing transita la recta final de la Liga Profesional, se definió la situación de un jugador que no era tenido en cuenta por el técnico Gustavo Costas y que llevaba mucho tiempo sin jugar.
Se trata de Nicolás Reniero, quien no jugaba un partido oficial desde noviembre del año pasado, durante su etapa a préstamo en Tigre. Tras no arreglar una nueva cesión a Chacarita, quedó completamente relegado durante todo el 2024.
Estuvo gran parte del año entrenándose en el Predio Tita, bajo las órdenes de un preparador físico, pero se ausentó varias veces. Su contrato estaba a punto de vencer y, como era de esperarse, la 'Academia' no le renovó el vínculo. Reniero se fue del club con el pase en su poder.
En el medio hubo un importante conflicto con la dirigencia. Racing sólo quería darlo a préstamo si el jugador renovaba su contrato, para que el club no lo perdiera como patrimonio. En su momento, se habían invertido 3 millones de dólares por él. Reniero no aceptó porque prefería irse a fin de año con el pase en su poder. Fue así como quedó todo el año "colgado" en el Predio Tita.
Los números de Reniero en Racing
El delantero jugó 49 partidos con la camiseta de la "Academia", marcó 7 goles y dio 2 asistencias. Durante su etapa en el club, fue parte de los planteles que ganaron el Trofeo de Campeones 2019 y la Supercopa Internacional 2023.
El último partido oficial de Reniero en Racing fue en septiembre del año pasado, cuando jugó los últimos 8 minutos en la dura derrota por 5-3 ante Huracán por los octavos de final de la Copa Argentina.
Días antes de ese encuentro, había sido titular y disputó 61 minutos en la victoria 2-1 ante Estudiantes en Avellaneda, por la Copa de la Liga.