El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, mantuvo una reunión este viernes con Franco Berlín, director nacional de Eventos Deportivos, con el foco puesto en la seguridad en los estadios y la organización de la Supercopa Internacional.

Dicho encuentro sirvió para abordar “temas vinculados al fortalecimiento de la seguridad en los estadios del fútbol argentino para el año entrante”, de acuerdo a lo comunicado por la AFA. 

Al mismo tiempo, también se puso sobre la mesa “la coordinación y logística para la final de la Supercopa Internacional 2023 que se jugará en Paraguay en febrero próximo”. La copa la disputarán River (campeón del Trofeo de Campeones 2023) y Talleres (mejor ubicado en la Tabla Anual). Se disputará en el Estadio “La Nueva Olla” de Cerro Porteño, en Paraguay, según pudo saber Doble Amarilla.

Ampliar contenido
X de AFA

A su vez, AFA indicó que la reunión con el director nacional de Eventos Deportivos sirvió para abordar temas vinculados al fortalecimiento de la seguridad en los estadios del fútbol argentino para el año entrante. Aunque aún no hay nada comunicado oficialmente, la idea del Gobierno es fomentar que haya visitantes en el fútbol argentino, algo que solamente viene ocurriendo en la Copa Argentina, las definiciones de la Copa de la Liga y los torneos internacionales.

“Me reuní con @francoberlinok para proyectar ejes estratégicos vinculados a la seguridad del fútbol argentino y de todos los socios. Un gran paso hacia la erradicación de la violencia en los estadios”, manifestó Claudio Tapia en un posteo a través de sus redes sociales.

Por su parte, Belín replicó: “Junto al Presidente de la AFA @chiquitapia, dialogamos sobre estrategias y aportes para prevenir la violencia en el fútbol de cara al año próximo. En este sentido, la nueva Ley Antibarras que será presentada en el Congreso implicará un gran avance para erradicar la violencia en el fútbol”.

Ampliar contenido
Instagram de francoberlinok

Vale recordar que el Gobierno impulsa un proyecto de ley para que las barras sean consideradas “organizaciones criminales”, con el objetivo de aplicar penas a los integrantes de los grupos violentos por transportar armas o revender entradas de protocolo. Según la iniciativa, los implicados podrían afrontar de dos a cuatro años de prisión.

“Asimismo, se avanzó en la coordinación de seguridad para la Final de la Supercopa Internacional en Paraguay entre River Plate y Talleres para garantizar un evento seguro y sin incidentes”, agregó Berlín.