River anunció el acuerdo por el "naming" de su estadio y pasa a llamarse 'Mâs Monumental'
El 'Millonario' formalizó el entendimiento comercial con la cadena de supermercados 'Más', perteneciente al empresario Francisco De Narváez. El contrato es por U$S 20 millones por un plazo de siete años. Ese dinero le permitirá al club el autofinanciamiento de la obra de ampliación y mejora de buena parte de las instalaciones.
River Plate, a través de un video oficial en sus redes sociales, anunció el acuerdo con la cadena de supermercados 'Más', perteneciente al empresario Francisco De Narváez. Ante esto, el estadio Monumental pasará a llamarse "Mâs Monumental", tal como adelantó Doble Amarilla.
El 'Millonario' terminó de dar el último paso formal para poder avanzar en su real objetivo: la segunda parte de la remodelación de su estadio. La dirigencia reiteró en varias oportunidades que, con este acuerdo con la cadena 'Más', el club podrá auto financiar la obra y no depender de ningún crédito externo.
El cambio de "naming" del estadio tuvo varios pasos institucionales y todos altamente positivos. La comisión directiva, encabezada por Jorge Brito, le presentó el proyecto tanto a los dirigentes opositores como a los representantes de socios. En ambos casos, se llevaron un gran aplauso y respaldo total para poder cerrar el acuerdo.
Como adelantó Doble Amarilla, River cerró el acuerdo con la cadena de supermercados "Más" y ex "Wallmart", que pertenece al empresario Francisco De Narváez, fana del club. El mismo tendrá una asociación de 7 años, con un ingreso económico de U$S 20 millones.
Este martes 5 de abril, en conferencia de prensa, se presentó el acuerdo, en un evento del que participaron Francisco de Narváez (Presidente de Grupo De Narváez) y Jorge Brito (Presidente de River Plate). “Esta alianza es histórica para River y para los socios e hinchas de nuestro Club. Las modernizaciones y ampliaciones de los estadios de todo el mundo se materializaron a través del naming right, y por eso festejamos la llegada de Mâs, que nos ayudará a cumplir nuestro sueño de tener un Monumental más grande, más cómodo y con más beneficios para nuestros hinchas", sostuvo el mandamás del Millonario.
En el mismo sentido, De Narváez dijo: “Esta unión, entre un club de prestigio que representa la pasión de millones de argentinos, y una empresa como la nuestra, desarrollada en todo el país con más de 92 sucursales, es una invitación a crecer. Argentina es un país con emociones mezcladas; por un lado, vivimos en un escenario de desafíos constantes, pero por otro hay mucha pasión y ganas de verlo crecer. Los argentinos quieren y eligen apostar por el país y nosotros decidimos ser un jugador líder”.
El proyecto también impulsa remodelaciones significativas en el estadio, como la ampliación en la capacidad de espectadores con nuevas plateas y populares. Durante la pandemia del coronavirus, entre agosto de 2020 y febrero de 2021, se produjo el cambio del césped con una obra millonaria.
Una vez finalizada, la obra de ampliación del aforo dotará al estadio Monumental de 21 mil populares, 56 mil plateas, 179 palcos con capacidad para 2.100 personas y tres "hospitalities" para 1.800 espectadores. Los estudios de anteproyecto y factibilidad de obra serán encomendados a la empresa española IDOM para el trabajo de dos fases, teniendo un estadio para los próximos 100 años.
La primera fase, planificada desde marzo de este año hasta febrero de 2023, para la construcción de plateas en el sector San Martín, populares inferiores y palcos en la Centenario, un restaurante en la Centenario Media y un estacionamiento para 240 vehículos. La segunda parte, a realizarse a principios de 2023 con finalización en julio de 2024, contemplará plateas inferiores en la Belgrano, 46 palcos en la Sívori, otros dos pisos de estacionamiento interno, y el nuevo edificio para el Instituto River Plate.