River y una semana con el foco puesto en la continuidad de Martín Demichelis
El "Millonario" viene de un reinicio de torneo con resultados, y rendimientos, lejos de los esperados. Tanto los hinchas como puertas adentro se mira de reojo al entrenador, que necesita resultados para revertir el momento de su equipo. Resultados que no permitan llegar con la soga al cuello en la eliminatoria ante Talleres por la Copa Libertadores.
El malestar se percibe en el aire después de lo ocurrido en Mendoza. El pozo acumulado de algunas derrotas que trajeron mucho “ruido” puertas adentro se siente en River y que ponen en el centro de la escena la continuidad de Martín Demichelis al frente del primer equipo..
La eliminación ante Temperley, de manera temprana, en la Copa Argentina decantó en otras caídas (Riestra, Argentinos, Godoy Cruz) y el empate ante Lanús de local. Y las presentaciones del “Millonario” no hacen más que generar la obligación de revertir rápidamente el panorama para que la realidad no lo consuma.
River perdió 2-1 con Godoy Cruz, en condición de visitante, en el marco de la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024 y quedó lejos de la cima del torneo. Además de estar en duda el ciclo de Martín Demichelis, los hinchas estallaron contra los jugadores.
Los simpatizantes "neutrales" del "Millonario" que se encontraban en el Estadio Islas Malvinas de Mendoza explotaron contra el equipo por el rendimiento. "Jugadores, la c... de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie", le cantaron a los futbolistas.
Este cántico se escuchó en dos oportunidades, junto con el de “movete, River movete”, que suelen cantar los hinchas cuando el equipo está falto de respuestas. El malestar fue tal que el entrenador se fue sin dar declaraciones.
A ese panorama hubo que sumarle los insultos con los que los hinchas riverplatenses despidieron al micro del plantel “Millonario” con gritos reprobatorios “transpiren la camiseta. Caminaron todo el partido”, se destacó entre otros.
En ese clima se volverá a entrenar el plantel a las órdenes de “Micho”. Con el foco puesto en el encuentro ante Sarmiento, pero también en la continuidad (cada vez más cuestionada) del entrenador de un River que no genera entusiasmo, que no proyecta buenas sensaciones y que está muy lejos del rendimiento que supo tener otrora.
¿Podrá Martín Demichelis recuperar crédito entre la gente, plantel y la directiva “millonaria”? Es el gran interrogante que River empezará a transitar desde hoy