Rosario Central abonó una deuda impositiva de U$D 7.000 a FIFA, levantó la inhibición y podrá incorporar refuerzos
El "Canalla" logró declarar el dinero que giró al exterior para saldar la deuda que mantenía con FIFA. De esta manera, podrá reforzarse para la temporada 2025. Los detalles.
Rosario Central abonó la totalidad de la deuda impositiva que mantenía con FIFA y podrá incorporar en el próximo mercado de pases.
El pasado 17 de diciembre, la FIFA inhibió a Rosario Central por una deuda que se generó producto de las restricciones bancarias para girar dinero al exterior. El dictamen le prohibía al “Canalla" incorporar futbolistas por tiempo indefinido o, al menos, hasta saldar la deuda registrada por el ente madre del fútbol mundial.
Este situación fue reconocida por el presidente de la entidad, Gonzalo Belloso, que destacó que el monto a pagar no era el trascendido (U$D 15.000) sino de un total de U$D 7.000, que debía ser declarado antes de girarlo al exterior.
Esta deuda se generó producto de los intereses que se acumularon de impuestos a FIFA, no por una deuda con un futbolista o club en relación a una transferencia, según le confirmaron a Doble Amarilla.
Incluso, debido a las restricciones bancarias para girar dinero al exterior y a la hora de declarar lo que se gira, distintas entidades optaron por “transferir” lo que pueden, esperan una sanción de FIFA y terminan girando el resto a base del dictamen impuesto para no perder más intereses.
Ariel Holan tiene vía libre para incorporar futbolistas
Una vez girados los U$D 7.000, FIFA levantó la inhibición y Rosario Central podrá incorporar futbolistas en el actual mercado de pases, en los que habría apuntado a tres refuerzos en puestos específicos, cuyos nombres no se han divulgado hasta que se inicen negociaciones, con el aval del ente madre del fútbol mundial.
Por otra parte, Ariel Holan logró confirmar las continuidades de Franco Ibarra, futbolista fundamental para el flamante cuerpo técnico por su polifuncionalidad y está en vías de oficialización la permanencia de Carlos Quintana, actualmente en recuperación tras sufrir una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda.
Además, hay futbolistas que deben retornar tras sus préstamos y que necesitarán ser evaluados para definir su situación, tales son los casos de Luciano Ferreyra, Ignacio Russo, Franco Frías, Ulises Ciccioli y Marcelo Acosta.