San Lorenzo llegó al receso con urgencias en el mercado de pases y con la necesidad de mejorar rendimientos en el Torneo de la Liga. Además, tiene un duro compromiso por octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

"Hablé con Néstor (Ortigoza), con Marcelo (Moretti) y hay que incorporar. Lo vengo diciendo desde hace un tiempo, ya los dirigentes lo saben", enfatizó Leandro Romagnoli en conferencia de prensa tras la derrota ante Unión.

Con el objetivo de atender el pedido del entrenador, el "Ciclón" mira hacia La Plata para sumar refuerzos: interesan Juan Pintado de Gimnasia y Mauro Méndez de Estudiantes.

En primer lugar, sobre el futbolista del "Lobo" , Doble Amarilla pudo corroborar que a Gimnasia no llegó ninguna comunicación oficial, que tiene contrato hasta 2026. De todas maneras, el club azulgrana tiene como prioridad incorporar a un futbolista que se desempeñe como lateral derecho debido a la salida de Agustín Giay a Palmeiras.

En tanto, lo de Méndez con el "Pincha" podría darse con un trueque que involucre a Agustín Martegani, quien regresó de un préstamo con Salernitana de Italia. El futbolista uruguayo también tiene la opción de emigrar a Brasil.

Cabe remarcar que, actualmente, San Lorenzo no cuenta con cupos de extranjeros disponibles ya que tiene en el plantel a los colombianos Jhohan Romaña, Nicolás Hernández, Carlos "La Roca" Sánchez y Diego Herazo y los paraguayos Adam Bareiro e Iván Leguizamón.

En este mercado, el "Ciclón" tiene la intención de desprenderse de, además del mencionado Bareiro, de Cristian Tarragona y/o Herazo. Además, buscará incorporar a Milton Giménez, el goleador de Banfield.

Lo que se viene para San Lorenzo

El "Ciclón" buscará mejorar su presente en el Torneo de la Liga Profesional: se ubica en la posición 26 de 28 con apenas un punto. El equipo empató un partido (Lanús) y perdió tres (Riestra, Sarmiento y Unión) y debe disputar el partido ante Godoy Cruz que fue suspendido cuando iba 1-1.

Además, se encuentra clasificado a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará a Vélez.

Por último, San Lorenzo jugará con Atlético Mineiro en los octavos de la Copa Libertadores: la ida se disputará en el Nuevo Gasómetro el 13 de agosto y la vuelta será en Brasil el 20.