Se viene la final Boca-Racing en La Pedrera: las batallas que ya se disputaron en San Luis
La provincia puntana ha sido escenario de partidos claves en el pasado y, en este caso, el Estadio Único hospedará la final entre xeneizes y académicos. Repasamos los encuentros definitorios en este territorio.
La provincia de San Luis será la sede del encuentro que definirá al ganador del Trofeo de Campeones 2022 entre Boca y Racing. Si bien será la primera final nacional a disputarse en el Estadio La Pedrera, no será el primer encuentro clave que tendrá como sede el territorio puntano.
San Luis tiene dos reductos que suelen recibir grandes eventos y vamos a repasar cuáles son y qué partidos han hospedado.
Estadio Juan Gilberto Funes
El Estadio Juan Gilberto Funes está ubicado en la ciudad de la Punta, a 20 kilómetros de la capital de San Luis y enclavado en un escenario natural increíble.
El reducto puntano, en abril de 2013, fue sede del Campeonato Sudamericano Sub-17. Fue aquel certamen en el que la Selección Argentina, dirigida por Humberto Grondona hijo, obtuvo el título que le permitió clasificarse al Mundial en los Emiratos Árabes Unidos.
Además el Estadio Funes fue sede de la segunda edición de la Supercopa Argentina, que tuvo como ganador a Vélez, en la Final ante Arsenal. Actualmente cuenta con una capacidad de 15.000 espectadores aproximadamente.
Por otra parte, también fue el lugar escogido para la final de la Copa Argentina de 2017. En aquella edición, alojó el partido definitorio entre Atlético Tucumán y River, que consagró al 'Millonario' por 2 goles a 1.
Y en cuanto a Argentina, en el marco del segundo amistoso de la fecha FIFA de abril de este año, La Selección Femenina derrotó a su similar de Chile por la mínima, con un tanto de Yamila Rodríguez en esa cancha.
Estadio La Pedrera
El Único de Villa Mercedes, también conocido como La Pedrera, es un estadio multipropósito ubicado en Villa Mercedes, San Luis, con capacidad para 28.000 espectadores. Fue inaugurado el 8 de julio de 2017.
Moderno, lujoso, de amplias dimensiones y con comodidades para el público, el Estadio Único Parque La Pedrera tuvo su primera vez en una competencia oficial con el encuentro que Gimnasia de Mendoza y River disputarán por los 16avos de Final de la Copa Argentina.
Es un estadio bastante moderno, con una capacidad de 28.000 espectadores sentados. El encuentro entre Racing y Boca será la primera gran cita para el reducto puntano.
Anteriormente había alojado algunos partidos de dieciseisavos, octavos y cuartos de final de la importante competición nacional. Tanto del lado del bicampeón Boca como del líder de la tabla anual, Racing, agotaron la capacidad de entradas a disposición, por lo que se verá un gran marco para el choque final del Trofeo de Campeones.