Hace poco más de diez días, la jueza Mariela Bonafine, a cargo del Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de Avellaneda, hizo lugar a un pedido del fiscal Mariano Zitto, a cargo de la UFIJ N°4 de Avellaneda y decretó que Independiente debía enfrentar a Rosario Central con aforo reducido en su estadio.  

Está tarde, el club anunció el comienzo de la venta de entradas para el partido ante River del próximo fin de semana, aclarando que aún no sabe cuál será el aforo permitido por la Justicia para dicho encuentro. 

“La fecha y el horario para el canje de Bonos será comunicada por el Club, una vez que la Justicia haya determinado el porcentaje de aforo que se encontrará disponible en las tribunas sociales” explicó la institución en redes sociales. 

X de C. A. Independiente

El paso a paso de la resolución

Por orden de la Justicia se inspeccionó el Libertadores de América, estadio de Independiente, de manera urgente. La medida tuvo lugar luego de las imágenes de las dos tribunas desplazadas en dos semanas distintas y el resultado no dejó un pronóstico alentador.

La inspección consistió en un "amplio relevamiento", según el documento al que pudo acceder Doble Amarilla y se emitió con carácter de "muy urgente". 

Advirtieron “fallas" edilicias, en el reducto donde el “Rojo” hace las veces de local, según le manifestaron a este portal.  Asimismo, una vez finalizada la inspección, se elaboró un informe que fue elevado a la Fiscalía Nº4 a cargo de Marcelo Zitto y a la mencionada Jueza.