Claudio Brilloni, ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, confirmó que tomarán medidas de seguridad para resguardar a los planteles de Unión y Colón por la delicada situación que atraviesan en la Copa LPF, con ambos peleando por no descender.

"Reforzamos el operativo, estamos en contacto permanente con los dirigentes. Jugar con luz diurna es la propuesta por ahora, obviamente tenemos que reunirnos para organizar bien los partidos que vienen. Los entrenamientos van a estar bajo custodia", informó Brilloni en diálogo con Doble Amarilla.

Luego, indicó que los dirigentes, "si bien no van a tener una consigna policial o judicial en puerta, tendrán algunas recorridas preventivas".

"Cada vez que haya partido, tanto para Colón como para Unión, vamos a llevar más efectivos de lo que normalmente se lleva. Por cada encuentro hay un promedio de 400 efectivos, así que seguramente vamos a elevar el número a 500", completó el titular de la cartera provincial.

Estas medidas se dan en medio de la complicada situación futbolística por la que atraviesan Colón y Unión y también por hechos que ocurrieron en las últimas horas que tienen relación con ambos clubes: carteles contra José Vignatti, presidente del 'Sabalero' en su casa y banderas contra Luis Spahn, titular del 'Tatengue' durante el partido del domingo y los posteriores incidentes registrados en las afueras del estadio 15 de Abril.

El próximo partido de local de Colón será el próximo domingo 12 de noviembre frente a Talleres, programado para las 14:30, por la fecha 13 de la Copa de la Liga. En tanto, Unión deberá recibir a Tigre en la fecha 14 en Santa Fe en un duelo clave por los puestos de permanencia, partido que todavía no tiene ni fecha ni horario confirmado.