Unión lo buscó por todos lados, pero chocó contra un Lucas Acosta sobresaliente: Empate ante Lanús que lo complica cada vez más con el descenso
El 'Tatengue' y el 'Granate' igualaron sin goles en el estadio 15 de Abril. El local buscaba salir de la zona baja, mientras que la visita intentaba seguir en zona de clasificación a copas internacionales. El local tuvo las más claras, pero la figura excluyente del encuentro fue el arquero Acosta.
Unión de Santa Fe, uno de los equipos implicados en la lucha por la permanencia, empató hoy sin goles con Lanús, en el partido válido por la 12da. fecha de la zona B de la Copa de la Liga.
El equipo santafesino, que lleva cuatro partidos sin triunfos, alcanzó los 13 puntos en su grupo, lejos de la zona de clasificación a los cuartos de final, y llegó a los 43 en la tabla anual, que define el segundo descenso y donde se ubica en los últimos lugares.
Lanús cortó su racha de dos triunfos consecutivos, llegó a las 11 unidades y se mantiene en zona de clasificación para la Copa Sudamericana (56).
En un partido parejo, Unión estuvo cerca de la victoria en los minutos finales. Primero con un remate de Joaquín Mosqueira que pasó por encima del travesaño y luego, en la más clara, con la tapada de Lucas Acosta ante el disparo de volea de Gonzalo Morales.
Lanús inquietó en la primera etapa con los desbordes de Pedro de la Vega. Su situación más peligrosa fue un remate del uruguayo Luciano Boggio que rebotó en Claudio Corvalán y dio en el palo.
El equipo de Cristian "Kily" González mereció el triunfo por la arremetida final, pero no pasó de un empate que generó preocupación en el 15 de abril, a juzgar por las reacciones de sus hinchas, enojados con la comisión directiva de turno.
En la próxima fecha, Unión visitará a Belgrano de Córdoba, mientras que Lanús recibirá a Racing.