En la jornada matutina, Colón goleó a Defensa en Varela
El Sabalero se anotó una cómoda victoria ante el Halcón en la vuelta oficial del fútbol argentino. Marcaron Lértora, Rodríguez y Bernardi.
Colón de Santa Fe sorprendió a Defensa y Justicia, de buenos rendimientos en los torneos sudamericanos, y lo goleó por 3-0 en Florencio Varela por la primera fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.
Federico Lértora abrió el marcador para el equipo santafesino, a los 10 minutos del primer tiempo, y los ingresados Luis "Pulga" Rodríguez y Christian Bernardi, a los 34' y 39' de la segunda parte, redondearon la goleada en el estadio Norberto Tito Tomaghello.
El equipo dirigido por Eduardo Domínguez pegó primero con un tanto cabeza de Lértora tras un tiro de esquina y cuando Defensa buscaba el empate, sentenció el partido con dos buenas definiciones del "Pulga" Rodríguez y Bernardi.
El "Sabalero" reafirmó el buen inicio del segundo ciclo de Domínguez en el club que había comenzado a mediados de marzo cuando venció a Rosario Central (3-1) en Arroyito por la extinta Copa de la Superliga.
Defensa, en tanto, presentó siete cambios con respecto a la victoria del miércoles en Paraguay ante Sportivo Luqueño por 2-1 por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y de cara a la revancha del miércoles, el entrenador Hernán Crespo prefirió resguardar a los habituales titulares.
Esta fue la primera derrota en el plano local para el ciclo de Crespo, quien sumaba un invicto de seis partidos con misma cantidad de triunfos y empates.
Colón tuvo más bajas que incorporaciones ya que en el receso se fueron Matías Fritzler, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia, Lucas Viatri y Gabriel Esparza, entre otros, y solo sumó al colombiano Yeiler Góez, quien tuvo su presentación al ingresar en el segundo tiempo, y al defensor Gonzalo Piovi, quien se perdió el debut por lesión.
El gol de Lértora al inicio con un buen cabezazo al palo derecho del arquero Ezequiel Unsain luego de un tiro de esquina desde la derecha de Tomás Chancalay fue determinante para el desarrollo del partido.
El bloque defensivo de Colón fue una muralla para el Halcón que mostró una versión desmejorada con respecto a sus últimas actuaciones tanto en la Copa Libertadores, donde quedó afuera de octavos de final por poco, como en la Sudamericana.
Al local le costó mucho llegar con peligro al arco defendido por Leonardo Burián y cuando se lanzó al empate dejó muchos espacios que fueron aprovechados por la categoría del "Pulga" Rodríguez.
El tucumano marcó el 2-0 con un toque sutil adentro del área luego de una buena combinación con Bernardi y también participó del inicio de la jugada del 3-0 que terminó en el golazo del mediocampista cordobés con una gran definición por arriba de Unsain.