Un nuevo episodio de tintes mafiosos sacude a la ciudad de Rosario esta noche: balearon el frente del domicilio de una vocal de la comisión Comisión Directiva de Newell's, según pudo confirmar Doble Amarilla. No se lamentaron heridos ni muertos.

El evento sucedió en la calle Chacabuco al 2700 y fue denunciado por un familiar directo de la dirigente, que sería la vocal suplente Fernanda Corte. Al escuchar las detonaciones y el ruido de vidrios rotos, esta persona se contactó con el 911. 

Los peritos de la Policía de Investigaciones detectaron en el lugar siete vainas de un arma calibre 9mm servidas. Un disparo impactó contra la casa, donde se encontraba una matrimonio mayor de edad y dos contra un vehículo que estaba estacionado al frente.

Las fuerzas de seguridad trabajan en el lugar recolectando pruebas para tratar de dar con los victimarios. Los mismos estaban a bordo de un vehículo polarizado color gris y con la luz trasera dañada. 

La dirigente involucrada, sancionada por “lesiones graves”

En mayo pasado, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe informó, a través de la resolución N°0298, el derecho de admisión por dos años para Fernanda Corte, vocal suplente de Newell's, y para Carlos Belén y Néstor “Mochila” Álvarez, dos allegados a la entidad rojinegra.

Balearon el domicilio de una dirigente de Newell's: no hubo heridos ni detenidos

Corte fue encontrada responsable y por lo tanto declarada culpable por el delito de “lesiones graves” y a Carlos Belén se lo condenó por “amenazas coactivas” durante una asamblea de la institución llevada a cabo en mayo de 2022. 

Se trata de una medida ejemplificadora e histórica en el fútbol argentino, siendo así la primera directiva de una institución de la Liga Profesional una de las condenadas.