Causa Vélez: la prueba que podría “beneficiar” a Sosa, declaraciones de testigos en Fiscalía y un informe médico relevante
Los abogados defensores de los cuatro futbolistas denunciados por abuso sexual ya tienen acceso a la causa y comienzan a delinear las estrategias. Mientras tanto, la Fiscalía espera los resultados de exámenes toxicológicos y la declaración en Cámara Gesell de la víctima. Los chats entre la víctima y el arquero.
La causa iniciada hace poco menos de una semana tras la denuncia de una joven de 24 años que acusaba a cuatro integrantes del plantel de Vélez de “abuso sexual con acceso carnal" avanza a paso firme. Este martes, los abogados defensores de Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Brian Cufré tuvieron acceso por primera vez al expediente, tal como había anticipado el letrado del arquero uruguayo, Ernesto Baaclini en diálogo con Doble Amarilla Radio.
Baaclini, sostuvo que su defendido le confió que “estaba dormido y que no se acuerda de nada”. Una versión que cuadra con uno de los chats que están incorporados en la causa, entre la denunciante y el arquero, donde la joven le reconoce a Sosa que lo vio dormido.
Además, según pudo saber Doble Amarilla, en el expediente consta que la denunciante se hizo exámenes médicos tres días después del hecho y los mismos arrojaron lesiones. Ahora será trabajo de la Fiscalía y los peritos de parte determinar si los mismos son producto del acto denunciado.
En paralelo, las partes están esperando los resultados definitivos de los exámenes toxicológicos realizados a la víctima para determinar si tenía alguna sustancia en sangre. Una versión que instaló la defensa de la víctima, Patricia Neme, en varias entrevistas televisivas es que la presunta víctima "habría sido drogada". "Se hicieron los exámenes correspondientes porque después que toma cerveza y fernet comienza a sentirse mareada. Suponemos que ingirió algún tipo de sustancia a través de la bebida", agregó.
Están incorporadas a la causa entrevistas a dos personas, según pudo saber Doble Amarilla: la primera es con la médica que la atendió a la víctima en un centro de salud. Según la profesional, no había signos de un “sangrado”. La segunda es a una amiga de la denunciante que conversó con ella, vía chats, al día siguiente del hecho en cuestión y a la cual la denunciante le contaba todo lo que pasó.
Por último, fuentes que tuvieron acceso a la causa le cuentan a Doble Amarilla que existen chats previos en los que Sosa la invita a la denunciante con algunas amigas, a lo que ella le responde “están todas en pareja. Te juro que no tengo amigas para esto” y que asistirá sola porque está “acostumbrada a esto”.
Este jueves, se conocieron además otros fragmentos de las conversaciones entre el arquero y la joven. En los mismos, la víctima confirma “voy en Uber porque si voy en la camioneta de mi papá y le pasa algo, me matan” y agrega: “Encima después de todo lo que me hacen me dejan plata” a modo de recriminación.