Clemente Zavaleta, hijo de una de las Trillizas de Oro, se golpeó gravemente y fue operado en Estados Unidos
Uno de los grandes protagonistas del Abierto de Palermo chocó con otro jugador y quedó inconsciente. Rápidamente fue intervenido por un coágulo en la cabeza y tiene dañado un pulmón.
Una nueva noticia triste y llena de angustia e incertidumbre sacudió al polo argentino y mundial: Clemente Zavaleta, hijo de María Emilia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, sufrió un grave accidente en los Estados Unidos, mientras participaba de un torneo de alto handicap en Palm Beach al chocar con otro polista, caer con su yegua y quedar gravemente lesionado.
¿Qué ocurrió? Zavaleta fue a buscar un tiro largo para quedarse con la bocha, con otro jugador a la derecha y al reducir la velocidad para acomodarse y llegar mejor armado a la bocha, su montado dio un salto y allí el otro polista lo llevó por delante en el aire y lo tumbó, junto al propio equino.
Ante este aterrador panorama, Zavaleta permaneció inconsciente entre 10 y 15 minutos en la cancha, con graves daños y tuvo que ser trasladado en helicóptero a un centro médico y ser inducido a un estado de coma y operado. Tenía un cóagulo en la cabeza, con una lesión en el tronco del cerebro, más varias costillas fracturadas y un pulmón sangrante. Por estas horas, su estado es crítico y no se descarta otra operación.