Continúan los homenajes a Maradona: harán el mural más grande del mundo
Lo localidad Hernández de la Provincia de Entre Ríos será la encargada de ostentar la imagen del astro argentino que marcará un hito.
Los homenajes a Diego Armando Maradona, a cuatro años de su muerte, no se detienen y este miércoles se conoció que el próximo 5 de diciembre en la localidad de Hernández, provincia de Santa Fe, le harán el mural más grande del mundo en su memoria.
El artista diamantino Néstor Medrano realizó la obra de arte con la técnica de mosaiquismo y se lo dedicó al ídolo argentino en la presentación que tendrá lugar pocos días después del cuarto aniversario de su fallecimiento, el 25 de noviembre de 2020.
El autor de la obra detalló los pormenores de su pieza maestra: "La obra me demandó más o menos un año de trabajo. Consta de 70 placas y cada una de ellas tiene una medida de 0,50 centímetros por 1 metro".
"El hecho de hacer un boceto en escala me llevó un tiempo importante, para luego cortarlo y modularlo. Son varias imágenes de Diego y un ojo, por ejemplo, mide a escala, un metro cincuenta centímetros de alto. Son dificultades que uno tiene que ir resolviendo y un desafío muy interesante", explicó.
Además de la presentación del mural, el expreparador físico del "10", Fernando Signorini, estará en Hernández para brindar una charla que estará dirigida a entrenadores, jugadores, dirigentes y público en general, "con el objetivo de ofrecer una capacitación que aborde aspectos técnicos y humanos del deporte".
El homenaje en Nápoles
El lunes pasado, al cumplirse cuatro años de la muerte del astro argentino Diego Armando Maradona, desde Napoli, club en donde se convirtió en ídolo, le realizaron un emotivo homenaje.
El presidente del club Aurelio Di Laurentiis, el entrenador Antonio Conte y el capitán del equipo Giovanni Di Lorenzo, se acercaron al conocido mural del "Diez", pintado en un edificio del Quartieri Spagnoli.
Se vieron a los tres representantes de los "Azurri" portando ramos de flores que fueron colocados a los pies del santuario –el cual es visitado por millones de turistas- junto a otros miles traídos por los fanáticos del "Pelusa".