Denuncian que Cirigiliano está detenido en "condiciones inhumanas": el desgarrador testimonio de su madre
Flavia, la madre del exfutbolista de River, dialogó con Doble Amarilla y contó que su hijo sigue aprehendido en el penal de Caseros. Reclama que está en una celda superpoblada y que sufrió golpes y fracturas. Teme que se termine quitando la vida por su depresión y hoy la única ayuda que tiene es de Matías Almeyda y Fernando Signorini. ¿Cómo sigue la causa por el presunto robo que negaron testigos y en la que se sospecha un accionar desmedido por parte de la Policía Bonaerense ?
La causa que involucra a Ezequiel Cirigliano por un presunto robo está estancada y la madre del exjugador de River dialogó con Doble Amarilla y se mostró muy preocupada por el estado de salud de su hijo. Afirmó que el joven está en situación de hacinamiento en el penal de Caseros y contó que teme que pueda quitarse la vida a raíz de su depresión.
La mujer, de nombre Flavia, contó que desde un primer momento Matías Almeyda le brindó ayuda y puso a disposición de Cirigliano psicólogos, psiquiatras, perito psiquiatra y hasta un abogado, que es Mariano Facciuto. También se sumó a brindar asistencia el preparador físico Fernando Signorini, quien comenzó a mantener contacto con la familia del exdeportista.
El 'Profe' le recomendó a la mujer dialogar con los medios para difundir el estado de Cirigliano, mientras que afirmó que el exRiver le pidió al preparador físico que lo ayude a salir. Ezequiel está alojado en el penal de Caseros en condiciones de hacinamiento, según cuenta su madre. Actualmente permanece en una celda junto a 18 detenidos, siendo que la misma está habilitada para ocho personas.
Fernando Signorini, en dialogó con Doble Amarilla, aportó: "No solamente está completamente aislado, sino que está en una celda con 17 personas. La mayoría durmiendo en el suelo, con todo lo que pasa ahí. Es una situación extrema, es una locura. Pobre Ezequiel, es un pibe maravilloso que se equivocó porque estaba pasando un momento brutal después de la muerte de su padre y de no haber podido trascender en el fútbol".
La madre, con llanto de por medio, le contó a este medio que el estado de salud de su hijo está deteriorado tanto en lo físico como en lo mental. Sostiene que tiene una fractura en la muñeca producto de la detención y que ningún médico lo revisó. Asimismo, hace dos semanas, otros presos se comunicaron con el entorno de la familia de Cirigliano para avisarle que tuvo una crisis de angustia que duró varias horas. El temor de la familia es que, por la falta de contención, el exRiver se termine quitando la vida.
En lo que respecta a la cuestión judicial, donde Cirigliano lo detuvo la Policía Bonaerense por presunto robo y tenencia de arma de fuego, este miércoles los abogados presentaron un recurso y la Cámara de Apelaciones que interviene tiene cinco días para dar una sentencia.
Cabe recordar que a mediados de agosto, Cirigliano fue detenido por este presunto robo en una casa. Sin embargo, el hombre denunciante afirmó que no hubo un intento de robo y no reconoció al exjugador. En tanto, uno de los testigos que declaró aseguró que tampoco vio a Cirigliano y que la policía le armó la declaración.
En ese marco, la defensa del exfutbolista de River acusa a la Policía Bonaerense de "plantarle un arma" y "golpearlo" al momento de la detención. De hecho, también presentaron una filmación de las cámaras de seguridad en el momento que pasó esta secuencia. En la reconstrucción, manifiestan la actitud sospechosa de una mujer policía (rubia) que en diferentes momentos del material videográfico, antes de forcejear con Cirigliano, se acerca al patrullero y pareciera guardar algo dentro su bolsillo delantero izquierdo.