Diputado del PRO trató a una periodista deportiva de "infradotada"
El neuquino Francisco Sánchez actúa sin filtro en las redes sociales. En este caso cruzó a la periodista deportiva, Carla Mileo, por un error en el relato. Horas después, decidió borrar la publicación. El perfil de un legislador que siempre levanta críticas por sus posiciones.
El Diputado Nacional, Francisco Sánchez, atacó, por redes sociales, a una periodista deportiva por un error a la hora de relatar. "Es una infradotada", dijo. Horas después, borró la publicación.
Carla Mileo, durante el encuentro entre Boca y Deportivo Español, dijo "tires de esquina", momento que fue capturado por el usuario "no conext fútbol femenino" y generó polémica entre la comunidad.
Sin embargo, uno de los comentarios (que luego fue eliminado) no pasó desapercibido: "Es una persona con dotes inferiores a la media, es decir, una infradotada. Hay que brindarle ayuda", fueron los dichos de Sánchez, el Diputado del PRO.
La periodista respondió públicamente: "tengo a un diputado de la Nación diciendo que soy infradotada por un error. La democracia y la representatividad".
Acto seguido, agregó: "Tengo twitter hace 11 años. Si hay algo que sé es bancarme las reglas del juego tuitero, pero recibir violencia por mi trabajo no es parte del mismo. Aflojen un poco al call center que acá hay gente de carne y hueso".
¿Quién es Francisco Sánchez?
Autor de proyectos provocadores desde su arribo a diputados, el dirigente del PRO, mantiene un perfil alto y una lucha enraizada contra las posiciones de la agenda de género. Entre otros, propone legalizar la pena de muerte a violadores a partir de la sanción del aborto legal. El legislador sostiene que la media sanción del aborto permite romper artículos a los que adhirió el país en el pacto de San José de Costa Rica.
Además, el diputado es referente de la agrupación Jóvenes Republicanos. Se trata de una facción de Juntos por el Cambio denominada “de derecha” y que responde al partido nacional “Unión Republicana”. Fueron los responsables de las bolsas mortuorias en Casa Rosada en una de las últimas protestas contra el gobierno por la cuarentena.