En una entrevista exclusiva con Doble Amarilla, Leandro Caprioti, el hincha de Chacarita apuntado por Patricia Bullrich como el impulsor de la marcha de jubilados de este miércoles en el Congreso de La Nación, emitió su descargo.

Tras una jornada marcada por los incidentes y la represión por parte de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes, desde el Ministerio de Seguridad se apuntó a Caprioti como el responsable de llevar adelante la organización de la movilización en la hinchas del fútbol argentino acompañaron el reclamo de los jubilados.

Ante los micrófonos de DSports Radio, el socio del “Funebrero” brindó su palabra y expresó: “Yo no soy dirigente de Chacarita, soy socio de Chacarita. Lo que están haciendo con mi persona es una aberración en lo humano y en lo jurídico. Expusieron a mi familia, que están recibiendo amenazas. La hago responsable a la Ministra de Seguridad de la La Nación Patricia Bullrich”.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Caprioti, quien marcó que recibió “el daño que produce una falsa noticia en los medios nacionales”, enfatizó: “Cualquiera puede saber que yo no estuve en la marcha. Hubo cientos de medios de comunicación allá. Estoy muy preocupado por mi familia hoy, y mañana comenzaré con el camino legal”.

Por otra parte, el protagonista intentó reflexionar en torno a la acusasión en su contra. “Seguramente quieran ligar la amistad que tenga mi padre con el señor (Luis) Barrionuevo, para esquivarle a la cuestión central que es el tema de los jubilados. Yo soy un militante de la política, pero yo no me movilicé y ni siquiera asistí a esta marcha. Alguien se tendrá que hacer responsable de esto”, resaltó.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

En último lugar, Caprioti, que develó que al momento de ser mencionado estaba trabajando y recibió cientos de mensajes, remarcó que “hasta ahora no existe ninguna denuncia" y no fue notificado de nada.

Desmienten al Gobierno Nacional sobre la presencia de barras bravas en la marcha de jubilados

La marcha que los jubilados llevaron a cabo el pasado miércoles estuvo apoyada por numerosas agrupaciones de diferentes clubes del país y de todas las divisiones.

Durante la masiva movilización, ambos grupos fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad enviadas por el gobierno nacional de Javier Milei. Dentro de este contexto, la ministra de seguridad Patricia Bullrich aseguró quienes acompañaban a los adultos mayores no eran hinchas de a pie, sino barras bravas.

Ante estas versiones emanadas desde el seno gubernamental, el periodista Gustavo Grabia, de amplia trayectoria en la cobertura de episodios relacionados a los barras, desmintió las mismas.

“Desde el Gobierno dijeron que tenían identificados barras de All Boys, Comunicaciones, Excursionistas, Chacarita, Ferro. Entonces empecé a llamar a cada una de las barras que las fuentes oficiales decían que estaban en la marcha. Muchos me mandaron pruebas de que no estaban allí", aseguró Grabia, en Radio con Vos

"Después empecé a ver imágenes y solo reconocí a dos, que no estaban en alguna actitud violenta y no es gente que hoy esté al mando de alguna barra”, agregó luego.